miércoles, 2 de diciembre de 2020

NAVIDAD SÍ, 3ª OLA TAMBIÉN


NAVIDAD SÍ, 3ª OLA TAMBIÉN  02-12-2020

 Esta vez voy a ser impopular porque esta opinión (mía) seguramente no es compartida por demasiada gente.

Intentaré ser suave, porque respetuosa lo soy o procuro serlo siempre y solidaria con los negocios que viven del público  también.

 Vale que con la que tenemos encima necesitamos animarnos, salir del pozo en que nos metió una pandemia en marzo, pero ¿a qué precio?

Vaya por delante que ni estoy viviendo con miedo, ni con angustia, ni triste, ni atormentada, ni de mal humor, porque opté por mantener fuerte mi mente para conservar tranquilo mi corazón y el resto de mis vísceras. Pero sobre todo para con mi fuerza mental ayudar a quienes me rodean, quienes me leen y quienes me escuchan.

Cierto que durante estos meses estoy escribiendo poemas o crónicas que parecen rezumar tristeza o miedos, si es así, es simplemente porque plasmo la situación actual que es la que es, aunque también continúo escribiendo la loca “Historia Real como la Birra misma” que además comparto con vosotros. Leerla es opcional. Que os guste… una quimera. A mí me encanta inventarla, escribirla y me parto de risa al leerla. Tan sólo por eso la tengo un especial cariño, porque me está ayudando a evadirme de la realidad y por eso la compartí con la misma ilusión que comparto cualquier otro tema sobre los que escribo.

 Al tema: Me gusta la mascarilla tan poco o menos que a cada uno de vosotros, pero por mi bien (y el de todos) la utilizo con la misma naturalidad e incomodidad con que soporto los tirantes del sujetador en mis hombros.

Lo que peor llevo de esta situación horrible, es no poder achuchar a mis hijas, mis nietas o al resto de mi familia y amigos con los que procuro comunicarme de otra forma excepto piel con piel, y en vez de hacer un drama, pues lo normalizo porque ¿revelarme? ¡¡Ni que fuera yo una foto!! Enfadarme ¿con quién? ¿Quién es culpable de que esto esté pasando… en todo el mundo?

¿Mal de muchos consuelo de tontos? Pues me declaro tonta perdida porque a nadie se le escapa que en 2020 hemos perdido demasiadas cosas ¡¡Y las que nos quedan por perder!! Hemos sobrevivido a no tener fiestas locales, tradiciones, viajes, vacaciones, cumpleaños, días de la madre o el padre; no sé por qué las Navidades van a ser especiales y haya que celebrarlas como si nada estuviera pasando.

De mi opinión sobre las luces de Navidad creo que me expliqué largo y tendido https://marisa-alaejosysuscosas.blogspot.com/2020/11/luces-navidenas.html

Sigo pensando igual: luces si, si con ello logramos incentivar el gasto o  que quien esté triste se anime un poco, aunque sigo sin poder dejar de pensar en quienes han perdido en esta pandemia a algún ser querido. ¿Se animarán esas familias con las luces en las calles y las aglomeraciones que se forman para verlas o les parecerá un insulto a su dolor? ¿Se animarán los sanitarios? Englobando en ese nombre a todo el personal de hospitales y residencias de ancianos, que sin haberse recuperado física ni mentalmente de la primera ola, y que gracias al relajo veraniego, están soportando la segunda y agotados como están, tienen que escuchar que irremediablemente llegará una tercera ola tras las Navidades.

¿Se animaran ellos? ¿Tendrán ganas de juntarse en familia? Y sobre todo ¿tendrán fuerzas?

Calles alumbradas a lo bestia (preciosas, no digo que no) pero a la bestia en un gasto excesivo dadas las circunstancias. Gastos que podrían emplearse en cosas absolutamente necesarias para demasiados ciudadanos que quizás puedan juntarse (siempre que no sean más de diez comensales) con las debidas medidas de seguridad y muchos platos para no “picar” todos al centro de la mesa. Platos muchos, pero vacíos en muchas casas y aunque me llaméis pesada. Muchas sillas vacías en otras tantas mesas.

 Alguno dirá: ¡¡Miá tú la solidaria!! Pues no, no lo hago por solidaridad, si no por autodefensa mía y de los míos.

Soy prudente, cauta y la cabeza me sirve para mucho más que teñirme el pelo.

Tenemos un virus ¡Sí! ¿Lo queremos? ¡¡No!! Pues la única forma de desterrarlo es la precaución. La misma que empleamos durante todo el verano sin hacer vida social.

El puñetero virus no descansará en Navidad, tendremos que defendernos de él igual que lo hacemos desde marzo (algunos aún siguen pensando que no existe, o que con ellos no va el tema). No le abramos al bicho de par en par las puertas de nuestras casas.

 Para mí lo más importante es la familia, por eso hemos decidido NO reunirnos estas Navidades, por la simple tontería de que queremos volver a juntarnos durante el resto de nuestra vida. Si hoy no puedo juntarme con los míos, ¿en Navidades por qué si?

Para que la economía fluya, cenaremos cada uno en nuestras casas. Sin traumas, sin lloros por no estar juntos, porque más que celebrar cualquier otra cosa, este año celebraremos que estamos vivos.

¿Sufrir por no reunirnos? Esa peli ya la vi hace años y no pienso volver a verla ¡¡Ya no!! ¡¡Nunca más!! No me gustó en absoluto.

Mi familia y yo estamos preparados, concienciados y esperando los regalos que Noé y Los Reyes nos traigan. Ellos, reactivando economías, llevan preparándose desde hace tiempo para que no nos falte la magia y la ilusión y sobretodo no pillar aglomeraciones de última hora.

 El poder de la mente tiene que ser más fuerte que cualquier tradición. Este año más que nunca os deseo fuerza mental y amor 365 días al año.

 2021 Nos traerá todos los momentos que nos robó 2020 (o no). No vamos a tener tiempo de celebrar tanto.

Vacunas ¡¡Claro que sí!! Recordando siempre que la principal vacuna somos nosotros mismos.

 Feliz precaución. Feliz cautela. Feliz ánimo. Feliz Navidad respirando. Feliz Nochevieja con uvas de esperanza y de alegría de saber que hicimos por los nuestros todo lo que estaba en nuestra mano.

 Feliz noche de Reyes, de fantasía, de alegría, de ilusiones infantiles, de satisfacción personal porque ¡¡¡ Llega ya el 8 de Enero!!!  Y al fin podremos seguir con nuestras vidas y dejar de sentir la presión de ser felices por obligación y podamos protegernos de la pandemia sin traumas, sin que nada ni nadie nos obligue a celebrar lo que nuestra cordura nos recomienda prudencia.

 

Feliz 2021… 2022… 2023…

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.