lunes, 28 de diciembre de 2020

MIS INOCENTES INOCENTADAS

 

MIS INOCENTES INOCENTADAS   28-12-2020

 Soy poco de hacer bromas, y de hacerlas, sería para reírnos todos, jamás para ridiculizar o mofarme del “bromeado”.

Hace años las inocentadas, eran muy tibias: una caca de plástico en el felpudo o encima de alguna cama… bombas fétidas, petardos en los cigarrillos, heridas y vendajes de mentira, polvos pica pica… en fin tonterías que de pequeña alguna vez utilicé.

Recuerdo una vez que se me ocurrió soplar unos polvos pica pica, que hacían estornudar a la gente, pero no calculé que estaba mi abuelo Ruperto al lado. El hombre tenía una enfermedad pulmonar, fruto de su duro trabajo en la fundición, y con mi “gracia” casi se asfixia. Supongo que me llevé una buena regañina.

Alguna que otra vez, lo que sí hacía era ponerle un petardito en el cigarrillo a mi padre y a Chemari. Petardito que explotaba en la calada justa y que nos hacía reír un rato. Mi padre que era guasón de nacimiento, se tomaba bien la broma. Reía y mirando al Cielo, decía algún ¡“viva Jesús”! tan característico de mi querido Sebo.

 Corría el año de Nuestro Señor de 1972 cuando hice la primera inocentada “de verdad”.

En aquella época “echaban” por la tele en blanco y negro, “Kung Fu”, cuyo papel protagonista lo hacía “David Corradine”.

Mis padres tenían unos amigos de los que ya os he hablado varias veces, en este caso me refiero a Celes y Manfred, que tenían dos hijos más pequeños que yo: Alberto y Doris.

A Celes le encantaba Kung Fu y sobretodo David Carradine. Yo, con 15 añitos floridos, aquel 28 de diciembre salí de trabajar y camino de casa se me ocurrió una “maldad”, que puse en práctica al llegar a mi casa.

Telefoneé a Celes y con una voz emocionada, alborotada, al punto del infarto de locura, le dije: “¡¡Celes, que están grabando un capítulo de Kung Fu en San Pablo!! ¡¡Es guapísimoooooo!! ¡¡¡Me ha firmado un autógrafo y me han hecho una foto con él!!! ¡¡Vete a verlo que llegas a tiempo porque había mucha cola de gente para hacerse fotos con él!!

Repetí todo lo loca que pude, lo guapo y simpático que era el actor, creo que le dije incluso que hablaba en español. Que había visto un poco de rodaje y que estaba por allí el “maestro”.

 Celes, emocionada, tragado el anzuelo y hasta la caña de pescar, puso los abriguitos a sus niños, agarró del bracilete a su Manfred, y ni cortos ni perezosos, desde la Calle Cigüeña donde vivían,  corrieron hasta la iglesia de San Pablo donde pudo comprobar que allí sólo había frío. Ni rastro de cámaras, focos, montajes, decorados… y sobre todo, ni rastro de su Actor preferido.

Se acercaron a nuestra casa con la desilusión puesta, para que le contara más de lo que yo había visto.

Lógicamente ya no tuve más remedio que confesar mi “fechoría” y que yo sepa no se enfadó, se lo tomó con mucho humor, tal y como requería el momento y el día.

 Pasados los años, se me brindó la ocasión de prestarme para hacer otra inocente inocentada y como lo vi factible y bonito, ahí que lo hice.

 28-DICIEMBRE-2004

 Broma inocentada a la sobrina de Rosa y Gela a través de su recién estrenado esposo (por encargo y petición de Rosa)

 Mi amiga Rosa y toda su familia estaban de mondongo, Rosa me pidió que le hiciera una llamada a su recién estrenado sobrino y así lo hice… Su hijo había cambiado de teléfono y *** no sabía su número. Me dio datos de sus nombres, el nombre del hotel y fecha de la boda. Lo demás lo dejó todo en mis manos.

 ¿Es M*** M***?

 Hola buenos días, le llamo del Hotel Villa de Feria de Medina del Campo, para comunicarles que han sido agraciados con un viaje a Ibiza para el próximo mes de Agosto.

 ¿Podría confirmarme por favor unos datos para saber que son ustedes?

 Veamos. ¿Son ***  *** y *** *** ***? Vale.

***

Su boda fue el pasado ** de *** y lo celebraron aquí en el Villa  de Feria ¿de acuerdo?

***

De acuerdo, pues efectivamente, les ha tocado un viaje a Ibiza…

***

Si si si, un viaje a Ibiza para dos personas con todo pagado…

***

Si, una semana.

 Deberéis recoger el premio el próximo 14 de Febrero en una cena con la que también os obsequia el hotel.

 Para confirmar vuestra asistencia, tanto a la cena como al viaje, por favor tenéis que llamar a éste número de teléfono   *** *** ***

 (El muchacho nervioso y emocionado va a un coger un boli)

 La cena sería el 14 de Febrero, pero si no pudierais ir al viaje, o por cualquier cosa, por favor debéis llamar lo antes posible para que se le pueda comunicar a otra persona.

 (Me pregunta la fecha en la que sería el viaje)

 A primeros de Agosto, la primera quincena de Agosto. Aún no está confirmada la fecha exacta, pero la primera quincena.

Es una semana de viaje solamente, pero sería la primera quincena de Agosto.

 (Sigue cada vez más contento y emocionado y yo metida en el papel, le ponía todo el énfasis que la situación requería).

 ¡¡Enhorabuena de verdad!! Iréis con otras 5 parejas más que han realizado aquí su boda en el Villa de Feria durante el año 2004.

 (No recuerdo qué me preguntó, supongo que si irían todas las parejas juntas, cuando le  contesté: “No te lo puedo confirmar, no lo sé”)

 Gracias hasta luego ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

 La inocentada fue todo un éxito.

 Al parecer mientras hablaba conmigo, estaban toda la familia entorno a una gran mesa mondonguera, tenía que ser así, todos juntos para que *** no sospechara de ninguno de ellos que partidos de risa, contemplaban la escena intentando que no se les viera reír. Cuando colgó, *** alborozado con la noticia del premio, telefoneó  al número de teléfono que le indiqué, y efectivamente le habían confirmado que era cierto, no era broma.

Todos fingieron una gran emoción por un premio tan importante. Le aguantaron un ratito más todos los comensales dándoles la enhorabuena y aumentando los nervios por tan grata noticia, aunque “la novia premiada” no estaba tan convencida.

 -      ¿No será broma? ¡Mira que son los Santos Inocentes!

-      ¡Qué no, que no! Si fuera broma se lo hubiera notado a la mujer que me lo ha dicho, y te digo yo que no hablaba en broma, esto es verdad.

-      Llama otra vez a ese número y te cercioras.

Ni corto ni perezoso, y absolutamente convencido, *** marcó el número que sonó justo a su lado… Evidentemente no era cierto y al pobre muchacho  se le quedó una cara que me hubiera encantado ver como colofón a mi inocente “fechoría”. Y por pedirle disculpas.

Sólo acertaba a decir… ¡Qué tía *** !  ¡Si me lo ha dicho tan seria, sin confundirse! ¡¡Es que parecía verdad!!

 Reconozco que estaba muy nerviosa (en el vídeo que me grabé lo veo), pero reconozco también que bordé mi papel de comunicadora.

 Con todo esto, quiero desearos un muy feliz día de los Santos Inocentes, que las bromas que hagáis o que os hagan, sean graciosas, para reír tanto el que la hace como el que la recibe. Que sean bromas inocentes realizadas con todo el respeto que el “objeto” merece.

Reír, hay que reír sanamente y como este año estamos escasos de risas, vamos a reír un ratito cada día que es sanísimo para cuerpo y mente.

 ¡¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!!

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.