sábado, 7 de junio de 2008

ADMIRADO MANOLO GARCÍA

( Original de 2001, cuando le escuché decir que renegaba de Internet )
Admirado Manolo García:
Me dirijo a ti con la inseguridad de quien no sabe si llegarás algún día a leer lo que te escribo, y la confianza con que se habla a un amigo.
Porque sí, Manolo, eso eres tú para nosotros; los miles de admiradores de tu música y tu preciosa poesía.
Se que cuando compones tus canciones no lo haces sólo por ti, lo haces también pensando en nosotros, seres anónimos que vibramos con ellas.
Soñamos, nos enamoramos, reímos y lloramos con ellas e incluso mecemos las cunas de nuestros hijos, haciéndoles así desde que nacen Manoler@s.
Porque ¿sabes? , los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y tu música es lo mejor.
No se si lo sabes en propia piel; no se si tienes hijos, aunque quiero decirte que tampoco me importa. Manolo García, no los podría tener, eso, se lo dejamos para don Manuel García García-Pérez, y para sus amigos y familiares, que aunque no me importaría contarme entre ellos, prometo que no es una meta en mi vida.
A mi sólo me interesa la música, actuaciones y conciertos de Manolo García subido a su escenario.

Hace unos días pude leer unas frases no demasiado acertadas; extraídas de una entrevista que le hicieron en el diario de Burgos acerca de una página que existe en Internet; manoleros.com.
Al leerlas pude comprobar, que quien contestó fue don Manuel.
No puedo creer que con tu talento y sensibilidad, digas que no quieres saber nada de este tipo de cosas y que lo detestas.
Hazme caso Manolo; entra en la página y comprueba todo lo que hay alrededor de tu figura.
¿Sabes?, ahí sigues estando encima del escenario.
Es maravilloso ver cómo alguien a quien tú llamas anónimo, habla y siente tan cercano a ti.
Quizás ni imaginas cuanta gente te quiere y admira.
¿Sabes que se hacen “quedadas” después de tus conciertos para seguir disfrutando de tu presencia? Eso nunca lo entendería don Manuel, pero tampoco es importante que lo entienda. Ni yo lo pretendo con estas palabras.
No te pierdas la maravilla de ver la que has formado.
Y esto, lo has creado tú, la gente habla de ti, no de él. A él, lo dejamos vivir a su antojo.
Siéntate tranquilo en el escenario de tu casa, frente al ordenador, conecta Internet y escribe: www.manoleros.com
Entrarás en tu mundo. Pero no se lo digas a nadie, que quede sólo para ti. Mientras; deja que don Manuel disfrute de otras cosas.

Recibe todo mi respeto y admiración y el de mis tres únicas hijas. Ellas tienen la suerte de tener un retrato a tu lado al terminar tu último concierto en Valladolid, cuando aún no te habías bajado del escenario, pero ya estabas sentado en tu autocar.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.