sábado, 17 de octubre de 2020

CARTA AL CORONAVIRUS

 


CARTA AL CORONAVIRUS  03-09-2020

Querido Coronavirus: ¡Bueno, querido no!! Es sólo el encabezamiento y no iba a poner “Muy señor mío” si ni eres señor ni te quiero mío para nada.

Como broma ya estuvo bien, pero ha perdido toda su gracia.

Sin conocerte, sin verte ni saber cómo eres nos mantuviste encerrados en casa desde el mes de marzo, estamos en septiembre y no sólo no te vas, que además te traes a varios amiguetes (mutaciones) que nos van a joder la vida durante todo el invierno, o hasta que a ti te salga del papo marcharte para nunca más volver.

Como comprenderás, tarde o temprano saldrán las vacunas que tratarán de erradicarte o cuando menos, de minimizar tus daños. Tu poder de maldad se quedará en una simple anécdota, un bicho mucho menos importante que la gripe, epidemia que sufrimos varias veces a lo largo de nuestras vidas y no se da tanta importancia como tú, que llegaste, pandemiaste y se ve que el mundo humano te gustó y aquí continúas dando polsaco (manera fina de decir polculo).

 

Te creerás muy gracioso, mal  bicho insignificante,

Te has llevado por delante vidas e ilusión humanas,

Nos tachaste de marranas pues te mueres al lavarse

Y por el miedo a infectarse nos metemos en las casas

Mientras tú bicho asqueroso, campas el mundo a tus anchas.

 

No quisiera conocerte ni de cerca ni de lejos,

Ni entregaré mi pellejo a tu causa sin luchar.

Como ves, yo, no te temo, porque te miro de frente

¡¡Total como no te veo!! Da igual si te miro feo,

Si no sé dónde mirar.

 

Quiero que te vayas lejos, que te bañes en el mar

Que allí en el agua salada bien contento vas a estar,

Y nosotros más contentos, venga a reír y bailar

Venga a llorar por los muertos que se han ido en soledad,

Por tu culpa bicho infecto que en mala hora llegaste

Nadie podrá perdonarte, pues que al mundo no cambiaste

Como lo querías cambiar.

 

Llegaste en feo capricho a arruinar negocios, vidas

A dejarnos sin festejos, en los que reír, disfrutar

Sin peñas, Fallas, ni alegre Feria de Abril,

Ni las fiestas de mi pueblo, ni encierros de San Fermín.

Sin vacaciones, sin bodas, comuniones,

Procesiones de festín.

 

Nos dejas sin carnavales ¡¡Cómo puedes ser tan ruin!!

¡¡Que comemos del turismo!! Bueno, yo no, esto es así,

Pero bares y terrazas, negocios de ocio y de ropa

Hoteles de gran postín, van a cerrar por tu culpa

Si no te vas ya de aquí.

 

Ya ves que hasta en rima escribo, o a gritos si te haces el sordo

Vete ya bicho asqueroso, que eres más feo que el coco

Déjanos vivir te ruego, que para ser mal recuerdo,

No tuviste que venir.

¡¡No has sido tú listo ni nada!! Te has cebado con los mayores, con los que sabes más débiles y sin fuerza para luchar porque ya combatieron demasiado. Te cebas con los que llegaron al mundo cargados de deberes y sin derecho ni a quejarse. Te cebas con los valientes que ayudaron a levantar el mundo tras otras pandemias humanas que no necesitaron de ti para matarse unos a otros.

Ya que eres tan chulito y capaz de seleccionar a quien cargarte ¿Por qué no te cebas en extinguir delincuentes, asesinos, violadores y gentes sucias que manchan el ser humano, porque humanos hay que llamarles siendo bestias peor que salvajes?

Porqué (y te lo pregunto en serio) no has dejado que nuestros mayores pudieran morir cuando les hubiera llegado su hora y no arrebatarles la vida atropelladamente sin tiempo a despedidas y en la más dura soledad sin tener a los suyos tomando su mano. ¡¡Qué crueldad innecesaria!! Ellos que nos proporcionaron generosos la vida maravillosa que teníamos antes de que se te ocurriera aparecer.

Si supuestamente has venido para castigarnos, enfadado por lo mal que tratamos el medio ambiente, no seas cobarde y para defenderlo ataca… Ataca a quienes llevaron ese caos a los mares, ríos y ciudades, pero no te cargues a quienes lo defendieron.

Te has cargado nuestro pasado ¿Y ahora qué? ¿Piensas cargaste también nuestro futuro?

¡No virus no! ¡No te cargues a nuestros estudiantes de todas las edades! Cárgate a los que nos obligan a llevarlos al cadalso (perdón, a las aulas) con unas medidas protocolarias absurdas e incoherentes que a lo único que van a llegar es a que invadas a nuestros niños y jóvenes, incluso a los profesores que como ríos de lava irán contagiándonos a todos nosotros: sus familias. Familias que por no conocerte en persona, no te hemos invitado a visitarnos. No hemos frecuentado bares, piscinas, terrazas, celebraciones, botellones, ni reuniones familiares, de amigos ni de vecinos.

Si has de cebarte, cébate con los inconscientes que te retaron afirmando que no existes; o a los que compartieron besos de una noche y babas de la misma botella sin importarles llevarte a sus casas por el simple hecho de que era más importante su derecho a divertirse que el derecho de los suyos  seguir vivos y sin sombra de tu real presencia cerca.

 Sí, real, porque te pusimos corona en el nombre, porque desgraciadamente eres tan real como hijoputa.

Querido Coronavirus (querido no, pero así empecé, con  protocolo en el trato). Mira a ver si ya nos dejas en paz y vete lo más lejos que puedas que ya andan rondando vacunas  y morirás entre terribles sufrimientos.

Vete y permítenos vivir tranquilos, sin secuelas de cuerpo y mente y que el 2020 sea un año para olvidar o para hablar de él sólo como referencia en los libros de historia.

Que sepas que no te temo, simplemente te tengo un asco que no te puedo ni ver… ¡Bueno, tampoco te vería ni aunque no te odiara tanto!

¡Púdrete! ¡¡Pero púdrete ya!! ¡¡So mierda!!

 Encantada de NO conocerte ni yo ni los míos. Me despido atentamente.

 P.D. Tú vete tranquilo, este año con la gripe y otras cosillas, nos apañamos solitos, que para matarnos entre nosotros o morir dignamente no nos haces falta tú… ¡¡¡¡Caaaaaaaaaaaaabrón!!!!

 

DEDICADA CON ESPECIAL CARIÑO A NUESTRAS AMIGAS QUE EN ESTE MOMENTO TRATAN DE QUE PASE EL TIEMPO Y SALIR RÁPIDO DE ESTA PESADILLA... ¡¡¡OS QUEREMOS FAMILIA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Marisa, así se habla.
Yo más bien le pondría una carta explosiva pero como no soy de maldades me adhiero a tu último "piropo" : ¡Coviiiii, caaabrón!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Le copié el tono al Yuyu en el final de los cuplés, de "Los últimos en enterarse"

Miles y miles de besos de 2 a 2

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.