martes, 26 de septiembre de 2017

UN RAMILLETE DE SORPRESAS



UN RAMILLETE DE SORPRESAS   23-09-2017
           Aquel día mágico supe de forma preciosa que Irene llevaba tiempo pensando y preparando nuestras vacaciones con la idea de sorprenderme y a fe que lo logró con creces.  Serían quince días llenos de sorpresas emotivas y desde que las supe, supe también que en el final de ellas, les diría íntimamente a mis hijas algo que me hace especialmente feliz.
Una vez más, su padre y mi esposo no quiso acompañarnos, aunque lo mantuvimos puntualmente bien informado. Es su decisión no venir, y la nuestra dejarlo en casita tan feliz como nosotras viajando.

La primera de mis sorpresas era visitar Pamplona por un día ¡¡Cómo iba a dar yo!!
La vida también está hecha de sueños y propósitos que a lo largo de ella se cumplen o se olvidan. Otros no sabías que los tenías hasta que surgen por sorpresa, se te cumplen y se convierten en parte importante de nuestra existencia.
Algunos de esos sueños se me han ido cumpliendo en mayor o menor intensidad y lo de ir a Pamplona era algo ya descartado por lo tumultuosa que es ahora la fiesta Sanferminera y mi sexagenaria edad poco dada a participar activamente en tumultos y jamás en encierros reales si no es como espectadora en lugar lo más seguro posible y bien alejada de los pitones.

Mantener una conversación familiar y cotidiana –en este caso con Irene- puso en marcha su maquinaria imaginativa ¡¡Cómo iba yo a dar, que algo tan simple desembocaría en realizar ese sueño relegado al rincón del “No cumplir”!!
He de tener cuidado en decir en voz alta mis deseos, porque pueden estar alerta alguna de mis hijas para hacerlo realidad. ¡¡Qué haría yo sin ellas!!

La mañana del día elegido amanecimos felices y animosas. Subimos al coche confiadas en el GPS y rodamos hasta la capital pamplonica, donde llegamos a tiempo de buen tiempo y felizmente a destino.
Fue muy emocionante recorrer por primera vez esas calles mucho más estrechas de lo que pensábamos y que llevo viendo desde hace cerca de 40 años; pisar sus adoquines, ver lo empinado de las cuestas que toros y mozos suben durante cada encierro, recorrer el callejón hasta la arena del coso y “sentir” San Fermín sin toros reales, sin apreturas, sin gentío y sin lo que me hubiera sobrado…
Maravilloso. Cada segundo de esta sorpresa me encantó: El viaje tranquilo, el hotel precioso en la misma plaza del ayuntamiento, las  miradas y abrazos de mi niña al ver el éxito de su regalo convertido en ilusiones compartidas.  Las risas, las sensaciones al conocer los lugares donde vi que ocurrió este o aquel percance, esta o aquella imagen… todo me parecía familiar y emocionante.
Seguro que muchas cosas me dejo pegadas a las teclas mientras escribo porque fue muy intenso para poder explicar todo.

Para el recuerdo quedan la multitud de fotos que nos hicimos, la exquisita comida en la típica sidrería, los riquísimos  tapeos de pintxos durante la mañana y la noche… Todo un éxito esta primera etapa de nuestras bien disfrutadas vacaciones que mañana
Continuará…

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.