miércoles, 27 de septiembre de 2017

RISAS Y VIBRANTE CONCURSO DE CORTES



RISAS Y VIBRANTE CONCURSO DE CORTES   23-09-2017

Recién llegadas  de Pamplona, con tiempo justo de prepararnos y salir de casa para aterrizar en las casetas del centro de Valladolid en ferias, tomar unas tapitas y reunirnos con Cecilia a la puerta del auditorio donde íbamos las tres juntas a disfrutar del “20 de abril del 90” con tres de los mejores monologuistas de este terruño que actualmente pisan los teatros españoles. Lástima que los cuatro de relleno no sean de mi agrado.
Me gusta respetar el trabajo y la ilusión de los cuatro, pero cuando pago una entrada, y espero una cola de cuatro horas para obtenerla y lograr un asiento con la cercanía que nos gusta el escenario; espero que además el espectáculo sea digno también de “mi esfuerzo”.
Es cierto que a quienes vamos a ver es a J.J Vaquero, a Álex Clavero y a Nacho García porque nos encantan y nos hacen reír desde que salen hasta que el eco de los aplausos se disipa aunque ya que no tengo más remedio que pagar también por los otros cuatro, espero que alguien les asesore mejor en los textos de los monólogos y en la forma de contarlos y si no son capaces de mejorar, que prueben a dedicarse a otra rama del arte que seguramente tienen y dejen su puesto en el espectáculo para alguien que de verdad tenga “duende escénico” para hacer reír.

Salimos del teatro felices por el gran rato vivido y disfrutado de risas y diversión con esos tres monstruos del humor.

Al día siguiente otra de las sorpresas: el concurso de cortes que se celebra cada feria en la plaza de toros de Pucela y que por coincidir con las fiestas de la Casita, hacía muchos años que no veía.

En este caso, al coso fuimos acompañadas de otros tres grandes seres humanos de nuestra vida. Gracias a la paciencia de aguantar cola de Irene y Cecilia, tuvimos una localidad excelente.

Saltaron a la arena del redondel quince valientes y temerarios chavales que en turno de a cinco se enfrentaban a los astados que les tocó en suerte.
Al primer grupo –en el que estaba nuestro favorito- le salió un toro soso y sin ganas de participar en el juego. Los otros cornúpetas del encierro resultaron bravos y los cortadores pudieron lucirse y hacer vibrar a los tendidos puestos en pie en muchas ocasiones para aplaudir a rabiar  ante las increíbles gestas  que nos ofrecían.
La plaza estuvo llena hasta la bandera durante todo el espectáculo. Nadie abandonó su localidad hasta después que dieron los nombres de los ganadores.

Un verdadero espectáculo taurino que se puede disfrutar sin temor a insultos.
Habíamos concluido la tercera etapa de nuestras mágicas vacaciones y mañana:
Continuará…

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.