sábado, 1 de febrero de 2020

HASTA SIEMPRE QUERIDA TIA MARIA


HASTA SIEMPRE QUERIDA TÍA MARÍA  01-02-2020

Querida tía: te vas en silencio, sin dar ruido, sin lugar a despedidas; tan por sorpresa como lo hizo tu querida prima Paz. Hoy tengo una estrella más brillando para mí.

Fuiste mi confidente silenciosa y comprensiva. Sabías mis penas y alegrías porque tuve siempre confianza de hija contigo, y tanta complicidad en la mirada que callando lo decíamos todo cuando a nuestro alrededor a nadie le importaba lo que nos queríamos decir.

No fuiste madre porque el Dios al que venerabas no te envió hijos propios, aunque tenías alma y corazón de madre y abuela para muchos de nosotros.

Me quedo con tu mirada dulce, tus caricias y tu eterna sonrisa. Alguien podría decir que eras un poquito terca. Quizás, pero conmigo nunca lo fuiste ¡¡Jamás!!

Cuando nadie lo hizo, mi tío Bernardo y tú me abristeis de par en par las puertas de vuestra casa, y sobretodo las puertas de vuestros corazones, que es en definitiva con lo que hoy y para siempre me quedaré. Podía faltar cualquiera en mis celebraciones, pero vosotros no. De mi casa siempre estuvisteis en todas las Bodas, Bautizos, Comuniones y cumpleaños.



Desde hoy ya estáis juntitos mi tío Bernardo y tú. Juntos y al lado de los que un día lloraste como hoy lloramos tu partida.

Juntos y para siempre al lado de mis padres, con los que viviréis un eterno Benidorm, eternos viajes y eterna felicidad de hermanas, que más que primas lo erais desde pequeñas.

Dejas mucho amor repartido en tus hermanas, sobrinos... y en Jesu y Bego, que estuvieron pendientes de vosotros y sobretodo de ti cuando te quedaste sola y mientras eras su vecina puerta con puerta. Bego te cuidó como a su propia madre; mi querida Carmen que hoy te llora desconsolada.



Vuelas en brazos de la Virgen de La Casita porque Casitera te apodaron muchos años por ser nieta e hija de “Las Casiteras”.

Nunca estuvo la ermita más limpia, ni la casita tan acogedora y pulcramente encalada, con su botija de agua fresquita, presta para todo aquel que visitaba a la Virgen y llegaba sediento.



Te quiero tía. Mis hijas te recordarán como una buena abuela, porque así las quisiste, así las acogiste cuando aún no teníamos casa propia en Alaejos y ellas allí tenían eventos y amigos con los que celebrarlos.

Mi querida tía, ya miras a los ojos a la Virgen de la Casita. Descansando al lado de los tuyos. Besos al Cielo.

D.E.P. Te quiero

2 comentarios:

María y Manuel dijo...

D.E.P.
Siempre vivirá mientras viva en ti.
Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Así es. Fue una gran mujer. Mereció en la vida mucho más de lo que tuvo.

Besazos de 2 a 2

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.