jueves, 4 de abril de 2019

LAS HOJAS DE MI CUADERNO


LAS HOJAS DE MI CUADERNO 25-03-2019

Sé que a mi cuaderno le quedan muchas menos hojas por escribir que las ya escritas y ahora aprovecho cada espacio en blanco escribiendo con letra menuda para que me quepan todas las letras que aún quiero escribir. Releo y releo lo escrito con ojos de niña aún por comenzar a vivir.

Leo en mis hojas escritas recuerdos olvidados, reproches, llanto, risa, sueños, amor entregado y recibido, ilusiones, fantasías y me siento tranquila y satisfecha.
Sé que si volviera a empezar mi cuaderno después de leído, trataría de cambiar muchas cosas que me hicieron daño. Escribiría con lapicero para poder borrar sin huella mí tiempo empleado en amistades que luego demostraron no serlo y nunca demostraron porqué. Nunca me empeñaría en escribir ni un minuto de mi tiempo tratando de ganarme el cariño y el aprecio de quien nunca quiso el mío.
Escribí grandes amistades que lo han sido desde hace muchos años y que son parte importante y destacada de las hojas de mi cuaderno.
Escribiría con tinta indeleble el tiempo que pasé junto a quienes verdaderamente demostraron quererme de forma incondicional. Los consejos que de ellos recibí, las justas regañinas, el hacerme rectificar cuando lo escrito llevaba faltas graves de ortografía.
No escribiría las cosas que me hicieron llorar noches enteras, porque al volver a leerlas me di cuenta que no tenían la importancia que les di.
No dejaría de escribir que rectificar los errores, engrandece el espíritu y escribiría siempre estar cerca de personas sabias para aprender de ellas y de personas de mente abierta para continuar aprendiendo.

Escribiría en negrita, que no debí dejarme manipular por quien mintió para separarme de quien quise siempre a mi lado. Guardaría la prueba de mi verdad y en ese instante, papel y pluma en mano, demostrar su embuste, porque ahora que he leído minuciosamente mi cuaderno, todas las pruebas están, no se borrarán nunca, aunque carezcan de validez, porque cada quien olvida lo que no le interesa recordar y tratar de aclarar las ofensas añejas, abrirían viejas heridas enquistadas y el borrón de la tinta afearía mi hermoso cuaderno sin apenas tachones.
Escribí que amé por encima del amor que recibía a quien creyó falacias sobre mí, sin pararse a comprobar si alguna vez yo era como me pintaba quien nunca supo dar dos pinceladas de amor seguidas.

Volvería siempre a escribir en letras de oro, el momento en que encontré al amor de mi vida. Ese que nació para mutuamente hacernos felices y aunque a veces no tengamos en común cosas mundanas, supimos juntos crear la gran familia que soñé y luché por formar y que junto a él, llena las más importantes páginas de mi maravilloso cuaderno.

Leería cada noche en qué lugar están las piedras de mi camino para no volver a tropezar con ellas ni una vez más. Leería cada atardecer en qué página escribir la risa, las emociones, los sueños cumplidos, los paisajes, las nubes, las puestas de sol y las sensaciones que son la vida maravillosa que nos rodea.
Al releer mi cuaderno me he dado cuenta que en sus páginas hay escrito tanto bueno, que opaca lo malo, aunque como aprendizaje para no volver a escribir las mismas penas, es bueno también leer y releer esas páginas que un día quedaron arrugadas e incluso les falta un pedacito de papel.
Nunca dejaría leer mi cuaderno a quien leyó con falsa zalamería con intención de conocer mis puntos débiles para darme fuerte en ellos y destrozarme en cuerpo y alma.
No estoy en posesión de sabiduría, no todo lo escribí  con hermosa caligrafía y cometí demasiados errores ortográficos, y es que escribir con el corazón, no siempre permite escribir razonando.

En mi cuaderno no escribí rencor, escribí justicia. Escribí ilusiones y desilusiones, escribí algunos sueños que se tornaron pesadillas y muchos sueños cumplidos. Escribí sentimientos compartidos y mucho amor recibido. Escribí miradas que hablan más que los labios. Escribí muchas veces las palabras perdón y lo siento y otras muchas veces en blanco quedaron las hojas con respuestas a esas dos hermosas palabras.

Con mi pluma nunca escribí la palabra hipocresía, escribí mirar a los ojos y afrontar valientemente la mirada de quien me retó a escribirla y no consiguió doblegar mi voluntad de no hacerlo.
No escribí envidia porque alguien la escribió en mi cuaderno y tuve que acudir a un calígrafo para poder demostrar que esa letra no salió ni de mi mano, ni de mi corazón.
Nunca escribí mentira, por eso odio a quien las dice y las emplea con intención de dañar sin medir las consecuencias. Escribí que mentir no lo haría nunca, aunque fuera en contra de mi propio interés.
Escribí que no se puede decir siempre la verdad a quien le duele escucharla, aunque siempre escribí, mejor callar que mentir.
Amor es la palabra más veces escrita en mi cuaderno. Amor y buenos deseos para quien nunca me falló ni como amigo, ni como persona, y también escribí reproche y que por ahí le vayan dando a quien va por la vida amargando la de otros.
Escribí muchas risas aunque en la punta fina de mi bolígrafo, quedaron demasiadas por escribir y aún tengo tinta de sobra para hacerlo.

Escribí despedidas muy dolorosas, algunas por ley de vida y otras que la vida se acabó por propia voluntad y sigo esperando un porqué para escribir calma.
Escribí que cuando las cosas se hacen sin mala intención, pueden tener remedio, y otras que el remedio ya da igual, porque llegaría demasiado tarde.

Hoy cierro mi cuaderno poniendo cuidadosamente un Marcapáginas para mañana no olvidar hasta donde leí y desde donde continuar escribiendo con la mejor letra y la mejor pluma.

2 comentarios:

María y Manuel dijo...

¡Gracias!
Empecé con tu novela. Me está gustando mucho, lo que pasa es que tenía un libro empezado y otro en puertas y no doy pie con bola algunas veces.
Tú sigue escribiendo amiga, que da gusto leerte.
Muchos besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias siempre a vosotros por ayudarme a llenar las hojas de mi cuaderno.

Me alegro que estés leyendo mi novela. AL principio, quizás son muchos nombres hasta conocer a los personajes. Espero que te enganche la trama y al final te guste.

Sabes que espero tu crítica.

Mil besos chipioneros guapos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.