viernes, 1 de enero de 2021

POR FIN AMIGA...POR FIN

POR FIN AMIGA ¡¡¡¡POR FIN!!!!   01-01-2021

 Había pensado tomarme el día libre y comenzar a escribir –si acaso- mañana, pero me ha sido imposible. Ver tu cara abrazando por fin a Leo, no tiene precio y me he lanzado en plancha al ordenador. He puesto uno de los CD  que de tus manos recibí hace bien poquito y así con sones y aromas gaditanos, aquí me tienes emocionada.  CD (del hombre que no recuerdas como se llamaba, pero te las ingeniaste para hacérmelo llegar).

 Mi querida gaditana, parece que el “1” es tu número mágico sin duda… Leo llegó el día 11 del mejor mes del año. ¡¡Casitero el niño vino al mundo!! Y este nuevo año recién estrenado, también termina en 1, y el mismísimo día 1 por fin lo has podido abrazar. Por fin has recibido los honores de “sentir Abuela”.

Ahora sí, por fin has tomado posesión de tu nombramiento maravilloso. Ya puedes ejercer de ABUELA.

 Como a muchas abuelas de niños nacidos en el pasado 2020, tuviste que esperar a vivir el mágico momento  de tenerlo tan cerca, de oler su piel pegadita a la tuya… De ver cómo te mira y hasta ves lo que el divino bebé está pensando…

 - “Ésta loquita es mi abuela”… conozco su voz y su cara porque me la han puesto en una cosa que ellos llaman “videollamadas”… Ahora está aquí y esa risa nerviosa es de mi abuela. Esos brazos que me aprietan son de mi abuela. Si tira al suelo mi abuela a jugar conmigo porque lo que más me gusta es investigar la casa gateando, y ella me sigue ahí donde voy. Parece que no quiere despegarse de mí…. Ni yo de ella. Creo  que quiero a mi abuela… Sí, estoy seguro: ¡¡quiero mucho a mi abuela Mariluz!!

 Me llena de besos y yo de babas, (no sé hacer otra cosa). Me grita, pero no me asusto. Me habla todo el rato y yo no quiero que calle, aunque aun no entiendo lo que me dice.

Habla como mi papá, dicen que es “acento gaditano”, pues yo quiero ese acento para mí. Cuando aprenda a hablar lo haré así.

Abuelita, sé que te voy a echar de menos cuando dentro de poquito te vayas de nuevo al mágico lugar llamado Cádiz. Ahí quiero ir muchas veces.

Quiero oler el mar que me han dicho que es un olor muy agradable. Quiero bañarme en sus aguas saladas y plateadas.

Si mi sangre tiene parte del gaditanismo que genéticamente heredé de mi papá, tengo que ir a Cádiz  para impregnarme de esa magia, de la luz de la Tacita… Pero bueno, aun me queda mucho para eso y ahora lo principal será disfrutar de mi abuela. Ella dice que tenía ganas de abrazarme, pero lo que ella no sabe es las ganas que yo tenía de recibir esos abrazos”…

 Sí mi querida amiga, estoy segura que si Leo, nuestro divino Leo supiera hablar, algo parecido te diría.

 Disfruta bonita. Disfruta de Leo, de tu José y de tu preciosa Alejandra. Te has ganado la felicidad de poder disfrutarlos durante unos días. Por fin tus lágrimas han sido de la emoción de abrazarlos, y no por el ansia y la impotencia de la larguísima espera.

Tus sobrinas y yo, también hemos llorado al veros. ¡¡Teníamos tantas ganas de que se produjera el abrazo!!

Olvida los días de esa espera, porque ahora ya sabes que ha merecido la pena.

 Tu año nuevo no ha podido comenzar mejor.

 FELIZ 2021 QUERIDA AMIGA MÍA

 

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.