viernes, 8 de noviembre de 2013

ADIOS A AMPARO RIVELLES



 Decididamente el 2013 no está siendo un buen año para la escena española: cine, teatro, música…
Recordemos nombres míticos como Amparo Soler Leal, Pepe Sancho, Manolo Escobar, Elías Querejeta, Constantino Romero, Sara Montiel, Alfredo Landa, Mariví Bilbao, Bigas Luna, Marifé de Triana, María Asquerino, Fernando Guillén, Tony Ronald, Tate Montoya, Julia Trujillo… Todos ellos estrellas de mayor o menor relumbrón que pisaron escenarios principales; A todos ellos se une desde hoy –quince meses después  de la partida de su hermano, el magnífico actor Carlos Larrañaga- Una mujer grande entre las grandes, una Señora de la escena con mayúsculas: Amparo Rivelles.
María Amparo Rivelles y Ladrón de Guevara, ahí es nada. Hermosísima, su sola presencia llenaba el escenario del teatro; inundaba las salas de cine con su arte. En México fue conocida como “La reinas de las Telenovelas”.
Interpretaba con la misma naturalidad que se respira… Actriz de  actrices que ha volado a reestrenar de nuevo sus grandes éxitos cinematográficos o teatrales: Malvaloca, Alba de América, Esquilache, Hay que deshacer la casa… series como Los gozos y las sombras, La Regenta… tantos éxitos como cosechó y con los que pudimos disfrutar sus admiradores.

Descanse en Paz Amparo Rivelles

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.