lunes, 15 de febrero de 2021

CEPAS Y MÁS CEPAS

 

CEPAS Y MÁS CEPAS  15-02-2021

 De un tiempo a esta parte no hacen más que salir cepas nuevas… y aquí somos tan necios que importamos de todo sin importarnos de nada.

No teníamos suficiente con la cepa china que nos tiene locos hace un año. Ahora que si la cepa británica, la brasileña, sudafricana… ¡hasta la andorrana nos va a venir! ¡Con lo que duelen! Sobre todo al evacuar.

¡¡Hasta el sarmiento de cepas estamos!! Y todas nos las traemos pa´ca para hacerlas tradicionalmente nuestras.

¡No tenemos remedio! Como ya he dicho más veces, utilizamos tanto lo que nos llega, que vamos a dejar de utilizar hasta “el rabillo de la Ñ” y nos quedamos tan tranquilos spanglishiando como si en verdad supiéramos de qué hablamos, porque como expresarnos de forma nueva, nos parece “guay”, pues ale, venga a infectarnos con cepas mutantes que ni las entendemos cuando nos hablan.

 No somos capaces de crear nuestras propias cepas. Pues yo animo a nuestros científicos a crearla cuanto antes. ¿Os imagináis? Un coronavirus nuestro y mejorado: el antídoto “Peinetavirus”, con sus castañuelitas a juego marcando el compás y se lo exportamos a  los británicos, brasileños, sudafricanos y chinos...Y al resto del mundo ¡Faltaría más!

 Yo, porque no soy científica, pero me encantaría exportar al mundo el “Peinetavirus”, que acabe con todos esos idiotas coronados que nos llevan jodiendo la vida desde hace un año.

Nuestro “Peinetavirus” con un clavel reventón en lo alto, su bata de cola de lunares y hasta un mantoncillos bordao con hilitos de Paracetamol si hace falta… ¡¡Pero nuestro!! Que pueda ser más eficaz que ninguna vacuna contra todas esas cepas. ¡Cepas! ¡Con lo buenas que son las nuestras! Las de Rueda, Rivera del Duero, Jerez… y otras tantas que quien quiera las reivindique. Esas sí son cepas maravillosas. Brindemos con el caldo de nuestras cepas por el final de los ceporros.

¿No dicen que somos un país de pandereta? ¡Pues tengamos nuestra propia “Panderetemia”! ¡Y pa ellos todas las demás!

 Las PCR serán las novedosas P2, absolutamente fiables, instantáneas e indoloras… (No podrán ser de momento más mejorables, no seamos exigentes que estamos investigado).

Mataremos al virus de risa ¡¡Habrá algo que cause más risas que una conversación que contenga alguna dosis de P2!! ¡¡No lo creo!! Si eso, sí, algunos SiesoS no ríen, pues tardarán más en curarse. ¡¡Allá ellos!!

Nos ahorraremos los ruidosos e hipotéticamente poco efectivos humidificadores, ya que con la P2 habrá suficiente aire.

 Se oye que pronto comenzaremos de nuevo con las desescaladas. Los que llevan desde el puente de diciembre en la cima del Everest, que vayan preparando sus mochilas. Los demás, tranquilos y poquito a poco, que la experiencia sea un grado y no cometamos los mismos errores que en verano cuando tras el confinamiento nos abrieron los toriles y salimos a las calles como cabestros sin cencerro ni badajo… Y así nos fue.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ojalá pudiera ser así, de fácil... Por si acaso, vamos a continuar con las precauciones oportunas.

Besazos bonita!!!!!

Abrazos enormes de dos para dos!!!!!!!!!

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.