lunes, 31 de diciembre de 2018

ACABA 2018 BIENVENIDO 2019


ACABA 2018 BIENVENIDO 2019

En estos días llenos de buenos deseos y propósitos de enmienda para el año nuevo, quiero desearos lo mejor. No os daré consejos de con qué pie se ha de entrar en él, o qué rituales harán que para ti sea un año maravilloso, porque de los consejos nadie hace caso y las supersticiones son tan absurdas como irreales; aunque sí os contaré la forma metafórica de prepararse para los 365 días que se nos presentan por delante.

Muy importante es tener muy claras y bien ordenadas las ideas para prevenir las amenazas perjudiciales para nuestro microprocesador. Pasar el antivirus y destruir por completo los troyanos que infectaron nuestro 2018 y que tanto daño hicieron a la placa base de nuestras ilusiones.

Tirar a la papelera de reciclaje todo lo que estorba y después vaciarla definitivamente de las decisiones que no te llevaron a ningún sitio, el llanto que no llegó al río, la incomprensión que eliminaste cuando te diste cuenta que nunca sabrías con qué intención te menospreciaron; el perdón que pediste y nadie quiso escuchar, las horas de risa huecas, las veces que tomaste el camino equivocado, las discusiones tan absurdas como absurdo el momento de discutir; ver de frente sin saludar a quien hubieras querido preguntar ¿Por qué? No darte la vuelta cuando escuchaste a tu paso una ridícula expresión cargada de retorcida mentira que hubieras podido desmontar allí mismo con sólo decir la verdad; la pena de no poder estar al lado de quien te necesitó… en definitiva vaciar la papelera de todo lo dañino que acumulamos sin darnos cuenta que no servía para nada archivar para intentar quizás solucionarlo más adelante.

Guardar en un disco duro extraíble con gran  capacidad de terabyte, los recuerdos que no queremos perder jamás, las experiencias que nos ayudan a vivir mejor, los errores, para no volver a tropezar con el mismo pedrusco  y hacer copia de seguridad para asegurarnos de no perder lo que nos hizo felices a nosotros y a los nuestros.

Limpiar y ajustar bien el teclado para que lo que escribes se interprete con el corazón y el sentimiento que pusiste en cada letra, en cada palabra, en cada mensaje,  sin la maldad que conlleva que algunos lean entre líneas  al antojo del lector y no con la intención del escribiente que lo hace directo al corazón de quien lo lee. Tergiversar lo escrito, con malsana intención, es el peor de los troyanos.
No poner nombre propio al destinatario, con intención de que cada uno pueda reutilizar el texto con el fácil “copia y pega”, seguramente consigue el efecto adverso del que pretendes, pero es tu forma de expresarte y lo asumes…
Aunque en ocasiones te encantaría poner en negrita y cursiva todo el texto, no lo haces porque al final te dará lo mismo: cada quien leerá, interpretando lo que le plazca. Afortunadamente a quien tiene dudas, me pregunta, se las aclaro, hace un guardar como y punto final.

No te preocupes si tu pantalla no es de última generación y en vez de plana y moderna, es de las que ocupa mucho en tu escritorio y estorba, porque lo importante no es su apariencia, nadie es perfecto, y por muy bueno que sea tu ordenador, si la pantalla no enciende, no podrás ver nada de lo guardado y dejaría de existir.

Por último, formatear el ordenador del corazón y la razón para que no quede ni rastro de los virus que infectaron nuestra tranquilidad en 2018 y dejar todo el espacio libre para lo maravilloso que guardaremos a lo largo de 2019.

Feliz año a todos; a mi familia y amigos, a  quienes quiero y me quieren. Sin vosotros la vida no tendría sentido.

FELIZ AÑO 2019

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.