domingo, 23 de diciembre de 2018

VUELVE A CASA VUELVE… POR NAVIDAD


VUELVE A CASA VUELVE… POR NAVIDAD   23-12-2018

Volver a casa por Navidad no siempre es posible y cuando es imposible, cuando la mesa tiene más huecos libres que sillas ocupadas, es difícil pensar que la Navidad es eso de lo que nos atiborran en las calles.
El primer año que ves en tu cena una (o más) sillas vacías, comienzas a darte cuenta que la Navidad te produce más daño que alegría y quieres dejar de celebrar algo que tanto te duele, pero no te dejan. No te entienden ni quieren entender tu tristeza y eso aún duele más.
Si eres afortunado, vuelves a sentirte feliz cuando esos huecos vuelven a llenarse de las risas infantiles que traen otros tantos nuevos miembros de tu familia.
A la mesa faltarán los reemplazables que nunca podrán regresar desde el Cielo ni siquiera para esos días. Ya dejaste de ser la niña que creía en el espíritu navideño y adoraba estas fiestas, ni eres la adulta que llegó a odiarlas cuando todo cambió. Ahora eres abuela; tú eres el recuerdo que quedará algún día para tus nietas tan grabado como a ti te quedó la Navidad que viviste en torno a tus abuelos y con una gran mesa llena de alegría y familia querida.

Las fechas ya no tienen la pureza de las que conociste de niña, ahora nos empujan al consumismo y si quieres ver magia, lo harás en las miradas infantiles que descubren las luces en las calles y empiezan a tomar conciencia de que existen seres fantásticos que traen juguetes. Esas miradas de ilusión de las niñas que llenan de niñez el corazón de los mayores al verles soñar nerviosas con los regalos que traerá un señor gordo vestido de rojo que se cuela por las ventanas en las casas en las que no hay chimenea y sobre todo al saber que esperan la llegada de los mismos Reyes Magos en los que tú nunca dejaste de creer.
Cuando ellas llegaron a nuestras vidas, volvió a mi casa la Navidad y por eso vuelvo a felicitar con ilusión a quienes la aman y desean compartirla; a quienes tienen todo para ser felices y lo son.

Quiero también enviar mi cariño para todo el que lo quiera y lo valore, pero sobretodo, quiero enviar felicidad a los corazones rotos. A los que quieren y no pueden celebrar porque no tienen con quien o con qué, o porque su ánimo no es bueno por estar rodeados de problemas serios o infranqueables de salud y pena por las ausencias de quienes viajaron para no volver y este año será el primero que no estarán a su lado.

Para quien todo este follón les parezca absurdo y no les gusten nada estas fechas, les deseo con todo mi corazón que puedan despertar el día 8 de enero sin que el resto de días navideños les roce el desasosiego o les falte la calma.

Porque es mi deseo, porque quiero y puedo y porque respeto a quien no piense o sienta como yo:

Feliz Navidad para quien la quiera

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.