miércoles, 24 de octubre de 2018

NUESTRO PRIMER CRUCERO

NUESTRO PRIMER CRUCERO   21-10-2018

Otro viaje lleno de vivencias para el recuerdo, porque incluso los malos momentos que en él vivimos, no queremos olvidarlos. Todo, lo bueno, lo buenísimo y hasta lo horrible, formará siempre parte de “Nuestro primer crucero”.
En esta ocasión la sorpresa volvió a llegar de la mano de Irene. Apenas 3 días antes de la fecha de inicio del viaje, me enteró de ello. Como siempre, ya con todo listo excepto las maletas.

Una vez más mi marido decidió quedarse en casita. Así él es feliz. Siempre le echamos de menos, a mi niña y a mí, nos gustaría (como mínimo) viajar los tres juntos, vivir las aventuras que tanto nos gustan,  pero él prefiere quedarse y así se hacen las cosas: ¡¡Tal como el rey de mi casa prefiere!!

No pudimos zarpar desde el puerto de Madrid porque en todos los cruceros colgaba el cartel de “No quedan localidades”, por eso rodamos en AVE hasta el lugar contratado.

Desde nuestro hotel nos movimos como pez en el agua (para ir entrenando) hasta el encuentro con la preciosa Mavi, nuestra guía particular, que sin cobrarnos 1 € por impuesto turístico, ni por utilizar WC en edificios de servicio público, ni por enseñarnos los rincones favoritos de la ciudad donde vive; pasamos juntas una tarde-cena súper agradable y bien reída.
Al día siguiente, 1 de octubre, recorrimos en taxi los 15€ de distancia que nos separaban del muelle de cruceros, dejándonos el conductor junto a la proa del nuestro.
Aguardamos la cola para los trámites de entrega de nuestras maletas y posterior recogida de la documentación que nos acreditaba como cruceristas. Con todo listo, antes del medio día abordamos el barco, repletas de ilusión.
Casi se nos desencaja la mandíbula al cruzar la puerta de embarque y ver lo bonito que es. Ilusionadas como niñas, nos dedicamos a pasear para ubicarnos e irnos familiarizando con las instalaciones.
Después de comer pudimos tomar posesión de nuestro camarote y dejar en él los equipajes de mano.
Ya con las manos libres, continuamos con el reconocimiento ocular del que iba a ser nuestro hotel flotante durante una semana completa.
Antes de zarpar, los más de dos mil pasajeros y parte de los casi mil tripulantes, fuimos avisados por megafonía de ir a los camarotes a recoger los chalecos salvavidas y con ellos ir aguditas escaleras arriba hasta la cubierta 7 donde haríamos un simulacro de evacuación, tan leve y suave, que de ocurrir alguna catástrofe, pereceríamos cual peces en red de pescador. Como decía mi padre: “¡Un traguito y a tomar polculo!”.
Tras el simulacro, regresamos al camarote tan inexpertas como salimos de él y deseando no tener que hacer por nuestras vidas más que comer, viajar, divertirnos y disfrutar por fin de un crucero, experiencia que sobretodo Irene tenía tantas ganas de vivir.
Yo siempre fui más prudente, saber que tendría que estar varios días rodeada de agua, me daba mucho respeto, aunque poco a poco me había ido convenciendo, por eso, al recibir la noticia de que nuestro primer crucero iba a ser una realidad, me sentí completamente feliz e ilusionada.

Subimos a ver zarpar el barco a la cubierta 13 y desde allí contemplar la hermosa puesta de sol. Un espectáculo para el que no se necesita localidad, asiento, acomodador ni actores, pero que es único e irrepetible cada atardecer. Disfrutarlo en alta mar, es un lujo que paladeamos felices, brindando a nuestros amores esa felicidad para sentir que estaban a nuestro lado en todo momento, pese a que tendríamos que desconectar los móviles durante el día y medio que estaríamos navegando sin tocar ni avistar tierra firme.

Durante todo ese tiempo “incomunicadas”, ocurrieron cosas tan intensas, que merecen ser contadas en crónica aparte, aunque hoy no será su publicación, como tampoco lo serán las escalas y resto de experiencias vividas en aguas y tierras italianas y españolas.