viernes, 6 de noviembre de 2020

VUELTA A EMPEZAR

VUELTA A EMPEZAR   27-10-2020

 Cada vez que comienzo a escribir una historia, lo hago con el propósito de hacer un escrito corto. Lo siento, me es imposible y quienes me leéis lo sabéis bien. Aunque algunos incluso me pedís que sea más largo.

En éstos locos momentos, cada vez que escribo algo sobre “el monotema 2020”, antes de acabar de corregirlo, se queda obsoleto, no por mi tardanza en hacerlo, si no por lo cambiante del asunto a cada segundo.

 Cuando en marzo nos dijeron ¡Quédate en casa! Pese a que nadie creía que pudiéramos hacerlo, lo hicimos sin apenas rechistar y con no demasiados “desobedientes” aunque haberlos “húboles”.

En aquel ya lejano entonces, nos dijeron “15 días prorrogables” y vaya si se prorrogaron.

Sin saber todo lo que se nos venía encima acatamos, nos encerramos, nos resignamos, aplaudimos solidariamente y cuando llegó el calorcito y lo que denominaron con la palabra absurda “nueva normalidad”, nos olvidamos. Desescalamos demasiado rápido y muchos (demasiados) se relajaron de tal forma que le han perdido el respeto y hasta el miedo al bicho que en verano solamente estuvo agazapado, replegando sus ejércitos cogiendo fuerzas para volver antes de los primeros días de otoño con mucho más ímpetu y poder destructivo.

 Ahora vuela sobre nosotros la sombra de una segunda ola tamaño tsunami y como le pongamos voluntad y cordura, aquí no va a quedar ni el apuntador que nos cuente lo imbécil que llega a ser el humano. (Ahora la sombra no nos sobrevuela, ya nos cayó encima convirtiendo en noche todo lo que toca).

 Sin dar nombre a una “requetenueva normalidad” vuelven a decirnos ¡Quédate en casa¡ Pero ahora no nos lo tomamos tan a bien, ahora el que no se infectó ni lo vio de cerca, se cree invencible y no sólo no hacen caso, además esgrimen  razones tan absurdas como ¡¡Qué voy a hacer en casa desde las 10 de la noche!! Otros dicen con firmeza ¡¡Es que necesitamos divertirnos!! ¡¡Pues claro que necesitas divertirte majete!! Tú, yo y todo el mundo, no creas que eres el único al que le fastidia la situación. Todos y repito ¡¡todos!! Necesitamos poder regresar al punto donde la vida nos dio el brutal giro.

Todos teníamos unos proyectos, unos sueños. Todos teníamos una vida y ya son millones en todo el mundo los que la han perdido para siempre y otros muchos millones más para los que la vida no volverá a ser la misma porque el bicho les dejó secuelas profundas en cuerpo y alma.

Nunca imaginábamos que el universo entero iba a tener que vivir esta locura y aún no sabemos hasta dónde va a llegar y hasta dónde podremos aguantar; pero que estamos peor que en marzo ya es un hecho.

A nadie le es fácil salir a la calle con una mascarilla difícil de soportar con el calor, o por ser incompatible con gafas sin que la mascarilla nos las empañe y tengamos que apalpar porque la visión  a veces es nula, ni es agradable llagarse las manos de tanto lavárnoslas  y de tanto utilizar gel hidroalcohólico, aunque lo peor de todo es sin duda mordernos las ganas y que nos tiemblen las entrañas cada vez que tenemos que negar un abrazo a los nuestros.

Cada vez que sobre la mascarilla miramos a sus ojos y adivinamos el miedo a contagiarse; el horror a un futuro incierto y al morirse de ganas de sentirse protegidos en nuestros brazos y a cambio sólo podemos devolver esa mirada envuelta en todo el amor que se nos niega a darles y recibirlo de ellos.

 Muchos hemos hecho bien los deberes, por mucho que nos haya dolido no celebrar la vida juntos ahora y durante el verano, aunque veladamente (de frente y de perfil) algunos nos reprochaban la forma de actuar diciendo ¡¡no pasa nada!! ¡¡Y mira si pasaba!! Quizá si todos hubiéramos sido tan “idiotas” como nosotros, otro gallo estaría cantando en estos momentos.

¿Tuvimos miedo al bicho? ¡¡Nunca!! Precaución ¡¡Toda!! Cordura ¡¡Más!! Sabemos que sin cordura no hay precaución. Miedo y mucho, a los irresponsables.

Afortunadamente los descerebrados no sois demasiados, pero sí los que más ruido hacéis, y desafortunadamente metiendo a “los jóvenes” en el mismo saco, se generaliza injustamente y decimos eso: “los jóvenes”, cuando en realidad deberíamos decir “algunos jóvenes”.

 Por eso te digo a ti, Inconsciente de mi alma, a  ti te  digo que si por tus actos te infectas, allá tú, pero a mí ni te acerques. Qué triste y vacía debe de ser tu vida si sólo priorizas por salir de fiesta porque no eres capaz de divertirte sin bailar como una peonza o tener más alcohol en el cuerpo que en una destilería.

Te doy la razón, (lo digo sin ironía) es injusto que con tu sangre joven tengas que perder un año de tu vida sin poder salir a divertirte ¡¡Un año!! Otros han perdido la vida y otros a quien más amaban. Pregúntales a ellos si es prioritario divertirse.

Sólo se te pide protégete para protegernos a todos, incluidos a los tuyos.

¿Multas? ¡¡A ti qué más te da si esas también te las pagará tu padre o tu abuelo!! ¡¡Mientras te vivan!!

¡¡Que sí, joven de mi corazón!! Que mereces vivir tu juventud, (vuelvo a decirlo sin ironía), pero yo también merezco vivir la mía; que me duelen mucho los huesos de tanto trabajar para ganar los derechos que el bicho me quitó tanto como a ti.

Muchos negocios van a pasarlo muy mal, muchísimos no van a sobrevivir y tendrán que reinventarse para salir adelante. Ellos tampoco entienden que la prioridad sea divertirse, en masa y sin medidas, cuando haciendo bien las cosas, hubiéramos ayudado a que esos negocios hubieran estado trabajando, aunque fuera como las normas obligaban…las normas que la pandemia obliga.

La Juventud es cosa que se acaba con el tiempo. De ti depende que la tuya lo haga con la conciencia tranquila o que te persiga la sensación de haber tenido en tu mano fácilmente salvar vidas y no lo hiciste. Si la vida te lo ha dado todo, tú sólo tenías que esperar un poco. Tú, como yo, perderemos (un año como mínimo, ya se habla de más) de libertad, impuesto por un insignificante bicho. Tú tienes toda la vida por delante y podrás recuperarlo, aunque ahora te parezca mentira y demasiado injusto perderlo. Yo no tengo tanto tiempo, pero aprendí a entender lo que es verdaderamente importante. Lo demás es lo de menos.

 Sin duda también, desde marzo quienes dan ejemplo de disciplina, de lucha y de ganarse derechos son los niños que calladamente continúan yendo al cole, cumplen las normas, hacen sus tareas con abrigo para no quedarse heladitos de frío en las aulas… ¡¡Y aún estamos en otoño!! Quien dictó esa obligatoriedad de llevar a los niños de forma presencial, sin inventar (que se puede) hacer el curso telemáticamente, o al menos que sea opcional por si hubiera padres que no pueden dejar a los niños más que en el cole, puesto que con los abuelos parece que estamos descartados.

Los niños, valientes, después del cole, pasean mirando a sus amiguitos de lejos mientras ven sus queridos parques vacíos. Resignados sin poder entrar a jugar. Ellos, nuestros queridos niños han perdido el mismo año que los que priorizan por divertirse, jóvenes y no tanto, que no sois capaces de entender que lo que nos está pasando también va con vosotros que sólo se os pide cumplir las normas, porque recuerda que esta porquería vamos a perder todos. No mires tanto tu ombligo y mira a tu alrededor. Date un paseíto por los hospitales y residencias de ancianos. Si a pesar de lo que ves persistes en tu terquedad, por dios, inféctate tú si esa va a ser la única forma de que te entre la cordura. ¡Ah! Y después no culpes a otros. Habrás perdido el derecho a hacerlo.

 Si no eres capaz de sacrificarte por esto, como vasa serlo para labrarte un futuro de sacrificios. La vida no era fácil para nadie y la vida que nos espera lo será aún mucho peor.

 Recuerda que mañana… mañana será otro día y de cada uno de nosotros depende que vuelva a amanecer para retomar la vida; que lleves flores a la tumba de los que tu inconsciencia mató o que las flores las lleven a tu tumba.

 Por mi vida, por la vida de los míos y por la vida de mi planeta, doy las gracias a quien se está tomando en serio lo que tan serio es, sacando eso sí, muchos minutos a la tristeza para sonreír para reír y para no rendirse al desánimo.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.