domingo, 22 de marzo de 2020

NUNCA FALTA UN IDIOTA


NUNCA FALTA UN IDIOTA 22-03-2020



Muchas veces decimos ¡Nunca falta un idiota! Para esto o aquello, y la verdad, no, no es que falten, es que sobran idiotas ¡¡Y muchos!!
Mientras la mayoría estamos en casa confinados, obedientes y acojonados a partes iguales, sobran idiotas que se saltan las normas o inventan excusas para salir a la calle poniéndonos a todos en peligro.
Si se ponen en peligro ellos, allá ellos, pero en este caso, nos afecta a todos su idiotez.
Bien está el sentido del humor, la gracia y el ingenio que algunos están desarrollando estos días de apalastramiento huevil.

Bien está asumir que se nos va a quedar el sofá tatuado en la espalda y el culo acojinado; por no hablar de la barriga cervecera y las raíces del tinte que en breve nos agarra un geranio; ni hablar del caminito que no cría yerba del sofá al frigo, del frigo al cajón de chuches y vuelta y vuelta al sofá.
Bien está la comunicación verbal con esas personas que apenas conocen algunos y que les está tocando incluso saludar o cruzar palabras como pueden ser sus parejas, hijos y el perro, pero utilizar al animalito para perder de vista un rato a sus congéneres de confinamiento, va un abismo.

Algunos sacan al chucho 20 veces al día, sin que el pobre bicho tenga necesidad fisiológica alguna. Pensad (si os llega la sangre al cerebro) que es bueno sacarlo cuando se mee, pero no hacerle caminar 20 kilómetros, que el cánido no deja de cagarse… en vosotros.
¿No os dais cuenta que estáis causando al animalito un mal de juanetes y una artrosis de rodilla, que no puede con el rabo? No va a poder aguantar hasta el día que esto acabe y lo abandonéis a su suerte ¡¡No ve el día del abandono la criaturita!!
¡Y los que han empezado a fumar sólo para tener excusa de bajar al estanco! O los que no tienen ni coche y desde la ventana se lo piden al vecino para ir a llenar el tanque, aunque esté a reventar y tengan que beberse el excedente de gasolina. ¡¡No te das cuenta idiota, que está prohibido circular!! ¿Qué haces echando combustible?

¿Y los que van al supermercado como quien va a la feria? A éstos, les daba yo pal pelo.
Las gasolineras, farmacias, supermercados y comestibles, abren sus puertas cada día para abastecer de lo necesario, y algunos entienden que lo necesario son unas palomitas, y entorpecer el trabajo de los dependientes que están ahí exponiendo su vida y su salud sin poder quedarse en casa, para que además del tiempo, les pierdan el respeto y se enfadan exigiendo que en las estanterías no falte ni un solo artículo de primera necesidad como pueden ser unas cervezas de todas las marcas a elegir o toda la clase de tonterías de las que disponemos siempre. La cuestión es que ahora no es “siempre”. Estamos en un problema muy gordo pero son tan idiotas, que no les alcanza la inteligencia para no morirse de miedo como lo estamos todos, por mucho que lo disimulemos riendo o incluso escribiendo esta crónica.
A esos idiotas les metía en un furgón policial, y les llevaba a hacer una ruta por todos los hospitales para que vean a lo que se exponen y nos exponen, y al final de la rutita, que se queden haciendo guardia con los médicos y sanitarios, ayudando al personal de limpieza y a los celadores. Verás cómo se les acaban las tonterías.
Peor aún los viejos, (a los que me referiré no merecen mi respeto llamándoles ancianos o mayores. Ellos no me respetan, yo tampoco a ellos) Los viejos –repito- , potenciales perjudicados por este bicho que nos acecha, que salen a pasear con todo su papo, o van con el andador a la farmacia a por una caja de tiritas… ¿Qué hacen saliendo a la calle?
Muchos habrán tenido que abandonar “Hábitos habituales”: abandonar a la querida, fumar a escondidas, tomar su cervecita en el bar, jugar la partida, dar polculo al presidente de la comunidad porque de pronto no hay desarreglos en las zonas comunes, poner verde a las eneamigas… bueno, esto no, que lo pueden seguir haciendo por WhatsApp.
Hoy nos han alargado el confinamiento de 15 días que dijeron a un mes (o más)  Llevamos una semana y algunos ya tienen un máster en Spider-Man de subirse por las paredes.
Quien te dice que le terminemos cogiendo el gusto al encierro y  como tradición celebremos una pandemia al año como Halloween.

Nos lo han puesto fácil: podremos salvar vidas (incluso la propia) simplemente quedándonos en casa y aun así, algunos se convierten en asesinos. Sí, en asesinos con todas las letras y toda la condena que debería pagarse por serlo.
A mí me lo mandan y yo me siento: Me siento y me cuesta levantarme por culpa de mi espondilo artrosis que no se quita ni por solidaridad. 
Me siento extraña porque hace 8 días que nadie me dice: ¡¡tienes que salir a andar que es mu bueno pa ti!! 
Me siento: orgullosa de mí, porque quedándome en casa estoy salvando vidas al tiempo que protejo la mía. 
Me siento: tranquila, porque sé que mientras dure esto, he seguido con mi régimen de comidas, con mi disciplina y cuidando de caber por la puerta de casa el día que por fin pueda salir de ella libremente. 
Me siento: agradecida a los niños y niñas que nos dan una lección cada día por entender mejor que muchos mayores, que esto no es broma y que haciendo bien las cosas, saldremos adelante victoriosos. 
Me siento: en deuda con tanta gente que trabaja, que expone su vida  cuidando nuestra salud, transportando o vendiendo detrás del mostrador alimentos y todo lo necesario para que no nos falte de nada. Con los hombres y mujeres que con uniforme patrullan las calles vacías de las ciudades para que todo esté en el orden que ahora toca. 
Me siento: Indignada por los idiotas que ponen el peligro la integridad de todos, que se ríen de las normas y desoyen los consejos y obligaciones que a todos nos cuesta cumplir, pero las cumplimos por nuestro bien y por el bien de todos.
 Me siento: solidaria y aplaudo cada día desde mi ventana, igual que lo hacemos cada vez más todos los vecinos. Ya que no podemos hacer mucho más porque somos personas de alto riesgo, que al menos quienes lo hacen, sepan que nos acordamos de ellos y apoyamos su esfuerzo, rogando no tener que necesitar personalmente su ayuda ni en estos momentos ni en otros.
La que nos ha caído encima no es broma, pero somos tan chulos que hasta para tener un virus  lo hemos puesto incluso corona… ¡Ay la corona!... ¡¡Está cojonuda la corona!!

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.