domingo, 13 de febrero de 2022

MIELDÁ O MIEL COMPRÁ


¿MIEL DÁ O MIEL COMPRÁ? 

11-08-2021

 Cuando yo era una niña y aún vivía en Alaejos, allá por mediados del siglo pasado, a mi abuela Felisa le regalaron un tarro de miel.

Se ve que por entonces me gustaba y le pedí que me diera un poco de esa miel. Mi abuela sonriendo con su cara preciosa y picarona me preguntó: ¿qué quieres, mieldá o miel comprá? Yo sabía que esa miel había sido “dá”, no comprá, y naturalmente contesté: “miel dá”.

 Aún resuenan en la cocina las carcajadas silenciosas de mi querida abuela. Ella reía a grandes carcajadas de burbujas con la campanilla y las anginas. Se reía “pa dentro”, hinchado la vena del cuello, mientras su pecho botaba en agitada respiración  y lloraba de risa.

 Tú, querido lector ¿qué hubieras respondido? ¡¡Pues eso!! Aquella miel me supo más a gloria que la que ahora publicita un tal Paco, que dicen que es santo y al parecer tiene una granja. Aunque por muy buena miel que envase, jamás será tan rica como aquella “Mieldá” que mi abuela Felisa me dio para merendar aquella tarde.

 

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.