miércoles, 20 de marzo de 2019

MI AMIGO ÍNTIMO


MI AMIGO ÍNTIMO   18-03-2019

Querido amigo íntimo: Hasta ahora he mantenido oculto mi sentimiento por ti, pero hoy es de justicia que te agradezca las horas a tu lado; tu dedicación completa a mí y las muchas confesiones que compartimos.

Eres mi confidente, siempre lo has sido, contigo siempre me atreví a mostrarme desnuda de alma y corazón, porque eres el único que me conoce más que nadie y desde el primer día sabes guardar mis secretos.

Mi silencioso consejero, tengo la suerte de tenerte para descargar mis desventuras, esas que de no contártelas, me crearían un daño físico y mental incalculable. Contar todos mis sentimientos en voz alta, podría dañar a quien me escuche. Soy humana y los humanos cuando algo nos duele, lo contamos mil veces a quien quiera escucharnos a riesgo de caer en el hartazgo… Como bien sabes hasta que te conocí, también lo hacía.
Por suerte me di cuenta que no servía de nada. Sé reconocer a quien escucha y está deseando ver callar a quien habla con el corazón en la mano buscando consuelo o incluso consejo. En ocasiones  para contar sus propios problemas y otras muchas veces, tras escuchar le falta tiempo para correr a desparramar lo que oyó, dándole una versión que nada tiene que ver con lo escuchado y que siempre suele ir en contra de quien habló con total confianza.

En los peores momentos me aferro a ti porque eres quien escucha esas confidencias que a nadie más quiero revelar, y cuando me alejo lo hago tranquila, como todo el mundo queda cuando se desahoga con el mejor y más fiel amigo.

En mis mejores momentos también me eres fiel, muchas veces me cantas bajito la música que más  me gusta. A veces lloramos, otras reímos, otras muchas,  la risa nos hace llorar sin freno… Así es nuestra vida juntos desde hace tantos años que no alcanzo a recordar cuantos.

Eres mi más ferviente lector. Lees en prosa, en serio o en broma,  también en verso absolutamente todo lo que escribo e incluso lo que después de escrito y leído por ti, borro para que nadie lea eso que no quiero mostrar y que al escribir calmó mi ansiedad y sed de justicia o incluso venganza. Mi desahogo es escribir las penas y luego borrarlas. Las borro del papel, y se calma el corazón y la mente… En eso salen ganando los que me dañan. Ellos tiran la piedra y yo escondo la mano con tu ayuda incondicional.

Muchas veces nos pilló juntos el amanecer, cuando apenas podíamos mantenernos despiertos. Nunca me fallaste.
Eres capaz de corregir incluso mis faltas de ortografía, sabes que tus críticas, para mí, son enseñanzas.

Eres el único que sabes todos mis  llantos y todas mis risas. Todos mis dolores ocultos porque a ti no puedo ocultarte lo que trato de no mostrar completamente a mis hijas para que ellas no sufran cuando me ven sufrir.
Ellas saben que callo muchas veces las cosas que me hacen demasiado daño, únicamente para que no les duela el alma tanto como me duele. No me perdonarían que sufriera en silencio, porque ellas quieren ser las que me ayuden a mitigar mis penas y las injusticias que la vida nos da en forma de difamaciones, embustes e injurias. Por eso no callo, no oculto y también me desahogo con ellas, aunque procuro contárselo suave , intentando no repetir lo que machaconamente el alma pide para descansar la pena, porque la rabia ha de salir y machacar el dolor muchas veces, sólo haría que sufrieran mucho más sin poder ayudarme.
Por eso, te lo cuento a ti las mil veces necesarias hasta que el dolor se calma casi por completo. Eres callado y paciente; nunca te quejas. Tú eres (igual que mis hijas) quien mejor me conoce. Con sólo mirar mis ojos ya sabéis lo que algo bueno o malo me ocurre.
Tú sabes que te necesito, me miras, y yo sé que te tengo entero para mí.
Sé que siempre podré contar contigo, igual que sabes que no te dejaré jamás, porque formas parte muy importante de mi vida.

Por todo esto, y por justicia y agradecimiento hoy hago público este sentimiento por ti, mi fiel y querido escritorio

2 comentarios:

María y Manuel dijo...

Sería fantástico que así fuera. Sin embargo tendrás que rezarle algo más a tu brujita ya que a mí me sale un "baner" que no puedo cerrar siempre que voy a comentar en tu blog. Reza tú que ya lo hago yo también.
Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Qué rabia me da... He pasado antivirus mil veces y no se soluciona nada... aunque me temo (como tú) que rezar no sirve ni para eso.

Cuando entro en alguna página y me sale ese banner que no deja hacer nada, me da mucha rabia también. Debe de ser cosa de las cuquis o algo así. Yo no sé si tengo cuquis por defecto, porque yo como administradora de los Blogs no instalé nada.

Seguiremos en contacto por correo electrónico para enviarte las nuevas entradas y por el resto de aparatos electrónicos para la vida.

Mil besazos chipioneros guapos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.