lunes, 16 de octubre de 2017

¿GALICIA Y ASTURIAS SOMOS TODOS?



¿GALICIA Y ASTURIAS SOMOS TODOS?  16-10-2017

¿Hoy Galicia y Asturias somos todos? Pues la verdad, no lo sé, pero hoy todos los que algunas vez pisamos la preciosa geografía gallega y astur, lloramos al ver las terribles imágenes de cómo arden sus campos, sus casas y cómo su paisaje  perdió el verde maravilloso por el negro que nadie merece.
¿Culpables? Ojala pudieran ser castigados los culpables con la misma ferocidad con que las llamas que provocaron queman hoy la vida de los gallegos y asturianos.

Emociona ver a todos  los vecinos –afectados o no- que de manera altruista ayudan a sofocar esas llamas brutales.
Irrecuperables las vidas humanas que “Nunca mais” volverán a ver floreces la tierra en la que nacieron y por la que lucharon.
Irrecuperables para años, muchos años, los paisajes calcinados, los recuerdos de una vida que en cada casa quemada había; las tierras de cultivo, los animales que también eran sustento de las familias que se han quedado sin absolutamente nada.
Parece imposible que algo así pueda ocurrir. Se han aliado demasiadas cosas: la sequía que hasta en la verde Galicia está presente. El calor veraniego que aún no abandona España entera, cuando el otoño ya tiene espolones; pero sobretodo la mano asesina del pirómano o incendiario que por vete a saber qué razones prende la mecha para que el campo arda como una tea; incluso los gobernantes… una vez más los gobernantes que se juntan de nuevo con caras lacias para salir en la foto echando culpas fuera. ¡¡Eso que no falte!!
Mientras tanto, a los gallegos y asturianos, les diremos con mucho cariño y sinceramente, que no están solos, que les acompañamos en su inmenso dolor, y aunque todo eso es verdad, no es cierto.
Todos estamos tristes viendo en la tele cómo sufren. Nos duelen las imágenes, el infierno que viven poniéndonos el vello de punta al escuchar sus gritos de angustia y ver humear sus casas, sus bienes, su tierra y su vida entera; aunque por desgracia, ellos son y serán los que lo sufren y sólo ellos volverán a luchar por sobrevivir para volver a tener una tierra verde y hermosa de la que vivir y presumir.
Un parto sólo puede sufrirlo la parturienta, aunque tenga quien coja su mano muy fuerte mientras aprietan los dolores.
Por eso los solidarios gritaremos angustiados: “Nunca Mais”… Hasta que el humo se diluya y cambiemos de canal.

¡¡ Vivan Galicia y Asturias y sus buenas gentes!!

2 comentarios:

María dijo...

Mientras gobiernen los que despiden a los bomberos por recortes de presupuestos, habrá pirómanos igual que habrá revolución cuando a la gente le pisan el cuello.
¿Nadie recuerda al presidente de la Xunta en aquel yate con los delincuentes? Yo sí.
Y sigue saliendo PP por mayoría.
¡Pobre país!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Así es María. Toda la razón!!!

Millones de besos sin necesidad de votos, simplemente porque eres mi amiga chipionera guapa y otros tantos para mi chipionero tuyo...

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.