FELIZ VIAJE EVARISTO 30-12-2022
Querido Evaristo. Ya está, has dado el gran salto hacia el lugar donde todos iremos. Ahora ya sabes lo que hay después.
Quizás tengas delante a ese destino que escribió para ti lo que no merecías y puedas preguntarle por qué a ti, con la cantidad de gente malvada que hacen tanto sufrir y para ellos no escribe maldades.
Has sido un hombre bueno, trabajador, amigo de tus amigos, luchador por tu vida y por tus ideales que vio cortadas sus alas demasiado pronto.
Enamorado de tu preciosa Jacqueline y de vuestro hijo Abel, por quienes hubieras dado la vida con tal de no verles sufrir al mirar día a día tu sufrimiento durante demasiados años, y a los que con esta carta envío mi más sentido pésame por tu injusta y prematura partida.
Ese puñetero destino escribió en el papel equivocado y te tocó comenzar demasiado pronto ese viaje sin retorno, sin posibilidad de vencer o ser vencido, porque la enfermedad no es una guerra, es la mala suerte que sin merecerlo te tocó… ni lo buscaste con malos hábitos, ni lo merecías por ser una magnífica persona.
Bien sabes que la vida no funciona así, no le dan al malo lo malo y al bueno lo bueno ¡¡Ojala!! De ser así, la tuya hubiera sido sin enfermedad, sin dolor y sin sufrir tanto como has sufrido con una valentía y dignidad encomiables.
No te conocí en persona, me bastó conocerte de la mano de Víctor y Laura: mis hijos, que te han querido como al gran amigo que fuiste y para ellos serás siempre, como lo es y lo será Jacqueline. Porque guardan con mucho cariño los buenos e inolvidables ratos pasados a vuestro lado.
Abristeis para ellos las puertas de vuestra casa, de vuestra amistad incondicional y del sentido de la lealtad por encima de todo, por eso os quieren tanto y hoy sufren tu partida.
No sé si creías que al partir, ibas a convertirte en estrella. Yo sí lo creo, porque me reconforta pensar que el amor no se extingue el día que hay que decir adiós al cuerpo para comenzar un nuevo camino lejos del dolor y la enfermedad.
Libre, querido Evaristo, libre para pensar y hacer lo que quieras, sin barreras, sin presiones, libre del dolor y libre para ser la luz que alumbre el camino de los tuyos.
Vivirás en cada una de las personas que te han conocido y te han querido, porque ahora sí sabes, que cada vez que alguien te recuerde con cariño, volverás a su lado, no te irás para siempre.
D.E.P. Buena gente. Desde hoy en Asturias hay una estrella que brilla por encima de todas las demás.