lunes, 6 de mayo de 2019

CUATRO EN UNO


CUATRO EN UNO  06-05-2019

Días de mucho vísperas de nada… Así reza un refrán añejo, y aunque en este caso no es del todo verdad, porque el mes de Mayo en esta familia viene cargado de celebraciones, sin duda el de ayer, fue un grandioso día para recordar.

Todo el mundo que le apeteció o pudo, celebró el día de la madre, nosotros además celebrábamos que nuestro yerno David se metía de bruces en la cuarentena.
También celebrábamos el 5 de mayo recordando con todo nuestro amor que mi padre se marchó para dejar de sufrir y continuar su camino hecho estrella. Una estrella que ilumina mis noches y que sigo amando y extrañando cada día.
La cuarta celebración y no menos importante, fue la de las bodas de Diamante de mis tíos Chus y Pedro y que como todos pudisteis leer, se cumplieron el pasado día 2.
Así, con todo ello, para mí fue un día grandioso porque pude compartirlo con todas las personas importantes de mi vida. Tan sólo me faltaron tres grandes amigas (ellas saben quienes son) para que hubiéramos “estado todos”.

Desde que amaneció, estuve recibiendo bonitas sorpresas, primero de mano y sonrisa de mi marido, luego la comida con mi familia, que son lo más grande que tengo. Estar con mis hijas, mis yernos y mis nietas, me da fuerza para continuar respirando cada día. Notar su amor incondicional, ver sus caras de ilusión cuando nos juntamos, las risas, las carcajadas, recibir sus abrazos y arrumacos… Me dan la vida.
Durante la comida recibí preciosos regalos de incalculable valor sentimental: Unos preciosos pendientes, un mueble decorado por mi hija Laura, donde guardar mis cositas, me hizo mucha ilusión y un Marcapáginas metálico grabado con sendos dibujos de mis nietas y las dedicatorias de ambas: “abuela te quiero”, que me emocionó al máximo. En el reverso una inscripción preciosa.
A quienes os gusta leer más allá del título de las publicaciones que comparto, hace unos días tuvisteis oportunidad de leer “Las hojas de mi cuaderno” y aludiendo a esa carta, en la inscripción del reverso de mi regalo se puede leer: “Que este MARCAPÁGINAS sea tu guía. Para que NUESTRA MEJOR ESCRITORA, nunca acabe de escribir su cuaderno… Te queremos”.
Lógicamente acabé llorando inevitablemente. Me encantó y me sigue emocionando leerlo y ver mi precioso mueble.
Tras nuestra sobremesa, nos acercamos a felicitar a los “novios” y a su “acompañamiento” de día y vida.
Mi querida tía Chus emocionada no paraba de saludar y atender a sus invitados… ¡¡Qué bonita es!! Pedro aparcó sus achaques y estaba pletórico.
En la fiesta pude estar un buen rato junto a mis Primanas, sus maridos, sus hijos, sus yernos… y pude charlar y reír un buen rato con mi hermano, que aunque las ocasiones de vernos, no son demasiadas, aprovechamos cada segundo que estamos juntos para disfrutarnos todo lo que podemos.

Cuando llegué a casa, estaba pletórica, inmensamente feliz. Había tenido todo lo que podía desear en un solo día.

Gracias a todos los que hicisteis posible que se convierta en inolvidable.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.