jueves, 2 de mayo de 2019

BODAS DE DIAMANTE PEDRO-Mª JESÚS


BODAS DE DIAMANTE PEDRO-Mª JESÚS 
         02-05-1959    02-05-2019

¡¡Quién os lo iba a decir aquel 2 de Mayo del siglo pasado!!
La primavera de 1959 despertó para veros vestidos de novios, ilusionados, enamorados, nerviosos y rodeados de familiares y algunos amigos.
La cosa no daba para grandes gastos, pero el señor Ruperto y la señá Felisa, casaban “como Dios manda” a la niña de sus ojos y tiraron la casa por la claraboya del sobrau para celebrarlo.
Todos los convidaus recibieron la invitación con filo dorado que aún conservo intacta, ahora con color amarillento y olor a cajón.

Si observamos las fotos de ese día y contamos, pocos quedan del acompañamiento y los que quedamos, ya no somos ni sombra de lo que éramos, aunque algunos, con el tamaño adquirido, ahora demos sombra para cubrir un merendero.
Yo soy esa pequeñita regordeta de la primera fila y mi hermano el niño guapísimo con cara de tímido y pantalón blanco que está justo a mi lado.


¡Vivan Los novios! ¡¡Qué guapos los novios!! Mi tía Mª Jesús con 22 añitos y una cara preciosa, se unía con Pedro, el único varón entre sus  seis hermanas “Parrondas”.

Una pareja perfecta nacidos ambos en familias humildes, aunque muy grandes de corazón y sentimientos.
Se conocieron y decidieron unir sus vidas para siempre y a fe, que lo están cumpliendo.

Hoy 60 años después de aquel 2 de mayo, seguís rodeados de la familia: de la vuestra, de la que os venía de serie y de todos los amigos que acompañan vuestro camino. ¡¡Así da gusto cumplir y celebrar  acontecimientos!!
Sobre todo, da gusto veros rodeados de la familia que los dos formasteis: mis queridas Primanas Feli y Charo, herederas de vuestro gran corazón y que os han dado dos hijos maravillosos y cuatro nietos preciosos, orgullo de sus padres y sus abuelos.
No fueron pocas las dificultades que os presentó la vida durante estos 60 años de matrimonio, pero como dos robles fuertes, las salvasteis todas tomados de la mano para seguir en pie y amándoos (no como el primer día, que como texto queda muy bonito, pero si lo pongo me llamarían mentirosa y no lo fui nunca). Si no os amáis como el primer día, porque los años dejan canas y arrugas pero se llevan la pasión; ahora os queréis mucho más que nunca y eso es lo más importante.

¡¡Qué haríais el uno sin el otro!! ¡¡No hay ninguna prisa por saber la respuesta!!

Me hace muy feliz saber que sois felices. Compartir un ratito de vuestra felicidad y compañía será una gran alegría.

Mi querida tía Chus; como bien dices: “mi segunda mamá”. El hombro en el que lloré y reí. A quien confié mis sentimientos más que a nadie en los años en que tanta falta me hizo ese cariño.
Ahora esas confidencias lo son con mis Primanas, por edad y por ley de vida, pero que no te agobie con mis cosas, no quiere decir que te quiera menos, mi Chus preciosa y admirada. Mi ejemplo a seguir como mujer y como persona.

Mis queridos tíos Chus y Pedro, os deseo toda la vida juntos y tan felices como merecéis, ¡¡que es mucho!!

Un abrazo muy fuerte (sin apretar demasiado que tampoco tenemos fuerza para tanto y los huesos se chascan por cualquier tontería).

Millones de felicidades y ahora a por las Bodas de Platino que son a los 65.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.