OHTELS ISLANTILLA EN IMSERSO 2018- 10-04-2018
Pues aquí
estamos de regreso de nuestras estupendas vacaciones Imserso 2018 y como
siempre voy a contaros en un par de etapas lo vivido. Gracias por esperar
pacientemente estas crónicas con el cariño que algunos lo estáis haciendo. Como
siempre, mi ilusión es no defraudaros.
Como reza
el título, hoy trataré del “Ohtels Islantilla” donde nos
alojamos durante los diez días contratados. En este hotel nos trataron como los
clientes de primera clase que somos todos (paguemos lo que paguemos por el
precio estipulado) y no como en otros hoteles a los que hemos ido que
menosprecian el cartel de “IMSERSO” que parecemos llevar
tatuado en la frente y nos tratan como trataban a los pasajeros de tercera clase en el
Titanic; con lo que no quedan ganas de recomendar ni de repetir la
estancia en ellos cuando el viaje lo hacemos de forma particular y en
temporadas más altas.
Si los
hoteles que participan en el programa “Imserso”, no ganan tanto dinero como en esas otras temporadas más
altas, no es nuestra culpa; como tampoco lo es que no se den cuenta que si no
fuera por este programa y quienes podemos adscribirnos a él,
sus establecimientos permanecerían muchos meses cerrados, ocasionando gastos
sin ganancias, por tanto nos merecemos respeto; no por canas ni achaques, sí
por personas que se dejan sus dineritos ahorrados con años de trabajos y
disfrutando ahora de merecida jubilación.
Por eso,
como este año ha sido todo tan magnífico, quiero que a mi crítica no le falte ni una coma de agradecimiento al
hotel.
Habrá
quien le ponga muchas pegas, ¡así somos los humanos! No soy precisamente
conformista, soy tan exigente como agradecida y comparando este establecimiento
con otros excelentes a los que fui, opino que a este hotel le falta una
estrella (como mínimo).
Esta vez
el grupo de añosos “mundo séniors” viajamos desde el aeropuerto de Villanubla
hasta el de Sevilla para continuar en autobús hasta el onubense “Ohtels
Islantilla”.
La buena
impresión que nos llevamos al verlo por fuera, creció al cruzar la puerta
giratoria y ver el precioso “Jol “que nos recibía.
Ya en la
cola de espera a recibir nuestras habitaciones, nos dimos cuenta que
efectivamente no todos los ojos iban a ver lo mismo en el mismo lugar y
momento, porque hay personas que no se conforman con nada y “el
todo” les parece “la
nada”; que no conocen la palabra
“por
favor”, y regresan sin estirar las arrugas de la comisura de los labios
para esbozar una sonrisa acompañada de
un “Gracias”
; aunque de eso no tiene la culpa el hotel, porque quien llegó, estuvo y
regresó con la misma cara de acelga revenida, es imposible que ni
con “el
todo” se contenten, pero lo que
es, es, y así lo contaré.
Afortunadamente
mi marido, nuestra pareja de amigos y los conocidos “de toda la vida” que
casualmente encontramos ya en Villanubla y con los que nos cruzamos varias
veces al cabo de los días y las noches; somos los 12 de la misma opinión: “Ohtels
Islantilla” es un lugar para recomendar sin miedo a defraudar.
Es un
cuatro estrellas al que al menos le falta una. Precioso por dentro y por fuera,
cómodo, espacioso, luminoso, muy limpio en cualquiera de sus estancias; comida
de calidad y variada; Amplias habitaciones con varios muebles, además del
espacioso armario, donde guardar ropas y enseres haciendo más cómoda la estancia
en ellas… Además de estar situado al ladito de la enorme playa y muy cerca de
un centro comercial muy bonito y visitable (no baratillo de ropa cutre, descolorida
y arenosa).
Cada uno
de los empleados de nuestro precioso hotel -al menos con los que hemos tenido
contacto- se han desvivido por atendernos y hacernos sentir mucho mejor que en
casa, que para eso ellos “nos lo daban todo hecho”.
Pese a la
mala educación con que algunos clientes tratan los servicios comunes o los
productos del comedor, y el mal gusto (al borde del desprecio) con que
algunos de esos clientes trataron a los empleados, a todos ellos siempre los vi
responder con una sonrisa y paciencia infinitas, pese a estar muchas veces
saturados por el estresante trabajo que debe dar un comedor lleno de
hambrientos; o no tan hambrientos, pero sí de “revolcadores” de
bandejas de alimentos y expertos en llenarse en demasía los platos,
haciendo que los camareros viertan en la basura ingentes cantidades de comida “sin
tropezar”, dejándola inservible para el consumo humano… Me pregunto si
estos comensales arrasa comida, harán lo mismo en sus casas.
En el restaurante es donde más contacto tuvimos
con los empleados que recorren kilómetros al cabo del día por el enorme
comedor para que no nos falte ni nos
sobre de nada; prestos a retirar los platos vacíos y pendientes de que no nos
faltaran piezas en los servicios de mesa. A todos ellos les agradezco el trato
recibido, así como a las señoras que dejaban nuestras habitaciones y el resto
del hotel reluciente y en perfectísimo estado de revista cada día.
Sería
demasiado extensa esta crónica si dijera los nombres de todos los camareros y
camareras, los cocineros, piscineros, recepcionistas… porque igual de
agradecida estoy con todos, por eso sólo diré unos poquitos: Mandi, el Chef que
con todo su equipo nos ofrecía sus recetas estupendas y bien elaboradas.
Juanito y Yoana de animación; Yolanda y el muchacho tan agradable de recepción.
Al subdirector que nos recibía en el restaurante como si nos conociera de toda
la vida, pero sin perder ni un instante la educación y cordialidad de su cargo…
Por darle
un tironcito
de orejas al hotel y que no vayáis a pensar que estoy peloteando o que
tengo acciones en él, os diré que los espectáculos nocturnos son escasos o casi
nulos. Diez días, nueve noches y sólo vimos dos que merecieran un poco la pena.
La mayoría
de las noches lo que había en la espaciosa sala de espectáculos, era música para alegría de los
que el esqueleto lo tienen más que para soportar el peso de los años y bailan
como peonzas ¡Que para eso muchos van a clases durante el largo
invierno! Pero a quienes nos gusta sentarnos y partirnos aplaudiendo las manos
artríticas en agradecimiento a los intérpretes de “lo que nos echen”, lo
único que echamos fue, de menos, más variedad de 22 a 23
horas… Porque muchos pensamos que “espectáculo”, es otra cosa bien
distinta y opinamos que con poner el baile de 23 a 00, ya tendrían los bailantes
más que suficiente para subir a la cama hechos unos zorros a dormir como
angelitos canosos.
Tampoco
estaría de más que pusieran mejor café en la cafetería y enchufes en la cabecera de la cama.
Pese a
este par de cosillas que no son más que una mota dentro de un todo, recomiendo “Ohtels
Islantilla” porque merece absolutamente la pena conocerlo y
disfrutarlo.
Salvo por
la añoranza de los abrazos de nuestra familia, allí nos sentimos casi, casi, “mejor”
que en casa.
2 comentarios:
Como usuaria reciente del Programa IMSERSO te agradezco muchísimo tus comentarios. Yo soy usuaria "consorte" porque todavía estoy en activo, y agradezco muchísimo comentarios realistas. También me molesta mucho la gente que solo sabe exigir y no comportarse. Vamos a este hotel a final de mes, y tras tus comentarios, con muchas más ganas!! Gracias!
Felicidades Isabel, te va a encantar el hotel por dentro y por fuera. Ya sabes, no olvides los vermutillos mañaneros en el Trasmallo, son deliciosos y a magnífico precio.
Te recomiendo también las excursiones de forma particular en taxi y si pudiera ser Juliana vuestra conductora, mejor que mejor.
Un saludo y muchas gracias por tu comentario.
Marisa
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