sábado, 6 de diciembre de 2014

ABUELO CARTERO POR UN DÍA

Hace unos días mi hija Cecilia supo que en la clase de Lucía este trimestre estudian cosas de Correos, carteros, cartas… y al haber sido cartero Jose, tenemos varios recuerdos que guarda como tesoros de su época de trabajador en Correos y Telégrafos. Al ser informada la maestra de ello, le pareció una estupenda idea que el cartero en persona diera una clase a los pequeños.
A duras penas pudimos convencer al abuelo, y el miércoles, más corto que perezoso, venciendo su timidez, se embutió el uniforme de cartero y cargando la valija de recuerdos y cartas para los niños, allá que fue, llevando también un panel que atesora con pequeño retazos de su vida de cartero para darles a los niños una emotiva clase teórica de cómo es y sobretodo como era el trabajo de un cartero.
Los niños ya le esperaban atentos sentaditos en asamblea y recibieron al abuelito de Lucía ilusionados y expectantes.
Le hacían preguntas y se mostraban interesados en todo lo que escuchaban o exponían lo que ya sabían de todo lo que su maestra les ha enseñado. Ellos al ver el panel reconocieron el emblema de Correos; ahora también saben que ese emblema es una “Cornamusa”, trompetilla que utilizaban los carteros cuando no había buzones en las casas y al toque salían las gentes para recibir sus cartas.
Casi a punto de terminar la charla, el cartero abuelito entregó a cada niño un sobre con una felicitación Navideña y un sello, que contentos fueron pegando en el lugar correspondiente. La carta contenía también una chocolatina, que les hizo aún más felices si cabe.
Una foto de grupo con el cartero abuelo, cerró la emocionante clase para estos pequeños que alborozados contaban en sus casas la visita que habían tenido en el cole.
Lucía estuvo feliz compartiendo a su abuelito con todos sus amiguitos, y el abuelo feliz de habernos hecho caso.
Espero que mi nueva nieta Irene, pueda dentro de cuatro años disfrutar con esa misma ilusión que hoy vivió su hermana Lucía.

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

!Qué gran acto para Jose¡ Sabiendo cómo es él... Será algo imborrable para Lucìa y para el señor cartero. 😉
Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Fue muy bonito la verdad, aunque nos costó convencerle!!!

Besitos guapa!!

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.