sábado, 4 de abril de 2009

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS DE ADOLESCENTE CAPITULO SEXTO

Aquí continúa uno de los últimos capítulos... ¡¡Vale!!, No lloréis que aun falta un poquito.

Tan clara como la anécdota del capítulo anterior, guardo otra que siempre que la referimos nos hace reír.

Era un domingo primaveral por la mañana. Habíamos salido a dar un paseo, también las tres. Yo llevaba un vestido “mini”, aunque no demasiado, nunca fui extremada en modas.
Lo había comprado en una tienda moderna y recién inaugurada... “Simago”, el primer “gran almacén” de Valladolid.
Era blanco, de manga corta con el cuello y “boca mangas” en rojo y rayas del mismo color que formaban cuadros grandes.

Siempre me abrochaba hasta el último botón del cuello. Podía más el “recato” de mis pardillos 12 años que el asfixiante botón pegado al gaznate.
Aquella mañana por adorno me puse un collar de cadena dorada, largo, con cinco bolitas nacaradas que me había traído mi prima Chus de Barcelona.

Paseábamos por el museo de escultura policromada donde había un jardincito y en la acera de enfrente unos chavales imberbes y tan acnéicos como nosotras, no dejaban de molestarnos con sus “piropos” para intentar ligarnos, pero ni ellos sabían, ni nosotras queríamos.

Yo poco dada a esa forma de acercamiento que los chicos de entonces tenían con las muchachas, y este carácter impetuoso que me "adorna", les increpaba para que nos dejaran en paz. No calculé bien la distancia entre mis piernas y la valla blanca de protección del jardín, perdí pie y me caí de espaldas con las piernas hacia arriba... “patas arriba” sería la expresión adecuada.
Mi collar voló por los aires tanto como mi sentido del ridículo. Supongo que en unos segundos estaba en pie, pero las que estaban por los suelos eran Chus y Maribel que casi se asfixian de la risa.

La verdad yo misma no podía tenerme de tanto reír y los chicos testigos del culazo tampoco podían con su guasa.
Cada vez que recordamos esta caída, no podemos por menos de volver a reír como crías imaginando lo “mona” que estaba con mi mini vestido que debió subírseme hasta las axilas en la caída enseñando al viento las blancas bragas.
Afortunadamente aquellos chicos no volvieron a cruzarse en nuestro camino, y del hecho, sólo queda nuestro recuerdo. Evidentemente no existen imagenes, porque no había como grabarlas. Por increíble que ahora nos parezca, para vivir no nos hacían falta los móviles -aparatos impensables ni para el superagente 86-. Podíamos vivir muy tranquilos sin el Youtube ni los videos de primera... ni muchas más cosas.
Otra tarde de domingo, los padres de Maribel se habían ido a Toro -su pueblo natal- y teníamos la casa para nosotras solas. Juntamos las propinas y bajamos al quiosco a comprar montones de chucherías -ni por asomo tan variadas como actualmente- y una cajetilla de cigarrillos “Ducados”.

Estábamos empeñadas en aprender a fumar, -sobre todo mis dos amigas, que llegaron a ser empedernidas consumidoras de tabacarro- yo tengo que decir que jamás lo conseguí, tan sólo quemé algún que otro cigarro en mi vida, pero nunca tragué el humo, por tanto considero que no aprendí, de lo cual me alegro infinito.

Bien, pues aquella tarde, fuma que fuma hasta que terminamos todo el paquete entre las tres. Abrimos todas las ventanas y puertas para que se fuera el humo y no dejar rastro, pero... a Maribel no se le ocurrió otra cosa para que no las vieran sus padres en la basura, que tirar las colillas por el water.
Naturalmente al flotar no colaron por el inodoro y los padres de mi amiga vieron la "huella del crimen".
La bronca fue monumental para las tres, porque los padres de Maribel se lo dijeron a los míos y a Lucia; madre de Chus.

De todas nosotras la única que tenía teléfono era Chus y en muchas ocasiones gastamos algunas inocentes y estúpidas bromas, tales como marcar un número al azar y preguntar por el primer nombre que se nos ocurría, o decir: ¿Es casa Consuelo?, evidentemente nuestro interlocutor contestaba “NO”, ¿pues entonces donde pisa?... ¡¡En esa época no era un chiste tan "viejo"!!
Nunca hicimos nada que molestara demasiado, pero que nos hacía reír como criaturas que éramos.
¡¡Que sí!!, ¡¡Que queda poco pero continuará!! ...

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.