jueves, 26 de octubre de 2017

VALLADOLID EN MARCHA CONTRA EN CÁNCER



VALLADOLID EN MARCHA CONTRA EN CÁNCER    26-10-2017

Valladolid vuelve a batir records de participación de ciudadanos y comarca para que el próximo domingo  29 de Octubre se ponga “En marcha contra el cáncer”, pensado magníficamente para obtener “unas perrillas” en la ayuda para la investigación de esta fea y temida enfermedad –de la que nadie estamos libres- que cambia el mundo cuando aparece en alguna familia, en ocasiones reiterada y machaconamente.  Ojala algún día se logre la erradicación total de ella.
Siendo terrible, esta enfermedad no siempre gana la batalla por empeño que le ponga; aunque aún hace falta mucha investigación para poder enarbolar la bandera del fin de esta guerra.

El 25 de Octubre de 1977 operaron a mi padre de su toque de destino en una de sus cuerdas vocales. Lo superó. Con una voz diferente que aún hoy sigo añorando porque su vida se apagó por otra causa completamente diferente en 2011, es decir, 34 años de ganador, porque para siempre le ganó al cáncer con su lucha.

Con esta carta quiero enviar mi cariño a todos los que lucharon y se fueron luchando con valentía, jamás vencidos. A los que vencieron para siempre; a los que vencieron una vez y otra más les tocó volver a luchar para continuar ganando.
Especialmente quiero enviar mi cariño a quienes en este momento luchan con todas sus fuerzas y ganarán. Van a ganar la batalla porque saben que nunca luchan solos.
Si algo tiene esta puta enfermedad, es que une a todos en torno al luchador, porque le llevan el cariño y la fuerza para levantar su ánimo sin separarse de ellos para ayudarles a levantar en cada paso. Otros lo hacen –o intentamos hacerlo- aunque sea desde la distancia, moralmente enviando buenas vibraciones cuando es imposible hacerlo de otra forma.
Ojala quien tenga en sus manos el dinero y la inteligencia para investigar, lo haga, y el cáncer sólo sea un mal recuerdo al que la buena voluntad y la solidaridad ayudaron a desaparecer.

“En marcha contra el cáncer”, el domingo cubrirá de verde las calles de Valladolid. Espero y deseo que algún día deje de ser necesaria y esa solidaridad se convierta en una marcha festiva en la que unirse para celebrar el fin de la lucha.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.