domingo, 15 de enero de 2017

PINGÜINOS EN PUCELA



PINGÜINOS  EN PUCELA  14-01-2017

Con frío casi polar, sol de aún lejana primavera y mucho ruido, regresa un año más a Valladolid la más famosa concentración pingüina, clásica ya en la ciudad donde pazco.
El aterimiento no arredra el ánimo de moteros y moteras que a lomos de sus jamelgos de dos ruedas se acercan desde cualquier lugar de España y parte del extranjero a disfrutar de un frío que aquí les regalamos sin necesidad de presentar credenciales.

Fin de semana donde la ciudad permanece tomada por bramido de motores,  ropas de cuero y camaradería.
Nuestra Plaza Mayor lucía su esquelético árbol de Navidad rodeado de motacas impresionantes como si de regalos de Reyes Magos se tratase.
Calles, avenidas, plazas y paseos cuajadas de motos paradas en hilera para ser admiradas por el público en general o rodando al ritmo del apretón de aceleradores, de caballitos y piruetas que roban el aliento a quienes tenemos sentido y temor por la integridad física del exhibiente quemador de ruedas.
Quizás el ruido ensordecedor no deja conversar tranquilamente a los paseantes que lo aguantan respetuosos sabiendo la ilusión y el divertimento que ello supone para nuestros moteros.

Hoy Valladolid pierde gustosa la monotonía invernal para convertirse en el hábitat de estos pingüinos de pinar, carpas y asfalto. Fiesta, hogueras que calientan cuerpo y espíritu; amistad, antorchas en recuerdo de los que ya no volverán encendidas en la noche en interminable hilera. Sopas de ajo que calientan el estómago al ritmo del castañeteo de dientes y huesos congelados. Risas, abrazos de bienvenida y llanto de despedida hasta los siguientes eventos, que llámense como se llamen concentra a los amantes de las dos ruedas allá donde los convoquen.

Un año más –y ya van 29- nuestra comida de amigas coincide con esta fiesta. ¿Casualidad? ¡¡Tradición!! ¡¡Qué le vamos a hacer!! Ojala podamos volver a ver la metamorfosis pucelana con la misma ilusión… Y si se puede con más, mejor que mejor.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.