miércoles, 5 de octubre de 2016

NUNCA SE APAGARÁ SU LUZ



   11-09-2016

Hace unos días recibí la llamada de mi querida amiga Mª Esther. La ilusión de escuchar su voz se apagó enseguida, cuando me comunicó que su querida madre ya no estaba. Se había ido para siempre.
Me consta que Luz ha sido la mejor madre del mundo. La mujer que te echó de menos como nadie cuando tu desino te alejaba de ella al marcharte a vivir a otro continente. La mujer que lloró en silencio cada vez que terminaban tus vacaciones y te veía partir  al otro lado del mundo junto a sus adorados nietos  sin saber si volvería a producirse otro encuentro con vosotros.
Fue tu paño de lágrimas, aunque ocultaste para ella tus más grandes aflicciones para que no sufriera por ti sabiendo que nada podría hacer desde tan lejos para ayudarte. Esas penas que nunca faltan y se engrandecen cuando la distancia es tanta.

Tu madre ya era muy mayor y al igual que ocurrió cuando tu padre vivía, cada vez que regresabas a España disfrutabas de ellos como si aquella fuera la última vez.
En esta ocasión ocurrió lo que tanto temías, aunque tuvisteis la suerte de poder disfrutaros en los últimos días de su vida. Te dio tiempo a despedirte de ella con mucho amor, como tú querías. La llenaste de besos justo antes de que sin previo aviso se quedara dormida para siempre.
Una muerte dulce, sin dolor y rodeada del amor de todos sus hijos y nietos. Así debería ser siempre: conservar la mente lúcida en todo momento y tras haber sido una mujer sencilla, dulce, amable, cariñosa; con alas de ave para acurrucar unidos a todos sus polluelos; con hombro de esponja que enjugan lágrimas y penas, y con un corazón grande que latió para amar a todos sus hijos y nietos, más si cabe por tus dos hijos a los que como a ti, no pudo ver tanto como hubiera querido.

Tu madre tuvo una vida larga para amar y ser amada, y tener la suerte de llegar tan lejos para quedarse dormida sin dolor físico.

Ahora te queda regresar a tu vida cotidiana sabiendo que para estar con ella ya no tendrás que viajar durante tantas horas. Sabiendo que ella es feliz junto a tu padre y todas las personas que amó y que un día tuvo que decir adiós para siempre.
Sé que me entiendes, sé que tú también crees que te ve y te escucha. Sé que alivias tu pena pensando en ella y lo hermoso que fue tenerla durante tanto tiempo.

Feliz viaje Luz, ya nunca te separarás de tu niña.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.