sábado, 20 de febrero de 2016

VOLVIÓ “EL ÚLTIMO DE LA FILA”



VOLVIÓ “EL ULTIMO DE LA FILA”  20-02-2016

Querida hija mayor: ¡¡Qué suerte!! ¡¡Qué fuerte!! Tantos años de separación y de pronto vuelven a unirse; por tiempo muy limitado, pero ahí estaban para volver a hacerte vibrar y “retrollevarte” a aquella mágica época en que a todas horas sonaba en mi casa “El Último de la Fila”.

Los buenos amigos es lo que tienen, que comparten las cosas que aman hasta hacerte sentir la misma magia que sienten para que seas feliz y compartas con otros una pasión que durará más allá del más allá, porque allá también llegó el sonido del concierto de anoche. No lo dudes.

No viviste la época mítica de “Los Burros” o “Los Rápidos”, pero igualmente tienes en el alma todo su abecedario en letras y música.

La banda sonora de mi casa era “El Último de la Fila”. Tu mayor disgusto fue el día que supiste que se separaban. Tu mayor ilusión el día que Manolo García sacó su primer disco en solitario.
No dormías tranquila hasta que amanecía y podías tener en tus manos cada nuevo de sus discos. Todos, los tiene todos,  incluso en diferentes formatos y recopilatorios; todos en versión original, aquí no valen plagios ni malas copias.

De “El Último de la fila” tienes gratísimos recuerdos al asistir presencialmente a algunos de sus conciertos, siendo aún muy jovencita para dejarte ir sola.
Recuerdo uno al que te llevamos papá y yo allende los mares… (A Palencia) y que te dejamos porque ibas acompañada del apasionadísimo “Filero” Jose Carlos Caballero.
Los días previos no veías pasar el tiempo con la rapidez que tu corazón demandaba. Estuviste a punto de desgastar la entrada de tanto mirarla. Imposible olvidar tu cara a la entrada y a la salida de aquel concierto.

Poco a poco (o del tirón) metiste en vena esa pasión a tus hermanas que son “Manoleras” de pro y juntas fuisteis a muchos conciertos y a aquellas míticas “quedadas” con los “Manoleros.com”. Gente sana, que amaba la misma música y que os reuníais simplemente para disfrutar de ella, de los conciertos o simplemente compartiendo magníficos momentos alrededor de la figura de Manolo García, en la época en que él mantenía que “no le gustaban las redes sociales”. Supongo que se habrá rendido a ellas.
De no ser por esas redes, no hubierais vivido las quedadas en Zaragoza y no sé cuantos lugares lejanos más, ensalzando a Manolo García y conociendo amigos que perduran en el tiempo, como perdura el amor por su música.

También junto a tus hermanas, a Kris, a Mariola, tienes preciosos recuerdos en forma de fotos y autógrafos al lado del cantante en la salida de algunos de sus conciertos. Incluso a mí, me invitasteis a uno de esos conciertos Manoleros.
Tanto escuchar su música no podía ser de otra forma y me contagiasteis la epidemia. Disfruté el concierto quitada de años y feliz como jovencita.

Ayer, como el mejor regalo de tu cumple pudiste utilizar la entrada que  con tanto entusiasmo nos contaste que había conseguido el hermano de Mariola. Así con la misma emoción de antaño, llevando a tu amor como el mejor de los conductores, rodasteis hasta Madrid y ahí estabas junto a las dos bellísimas personas con las que tan buenísimos ratos compartes: Mariola (nuestra querida Gonis) y Maite a la que adoro.


Me consta que “El Último de la Fila” volvió a ser el primero en vuestros corazones.
En un privilegiado lugar, muy cerquita del escenario, os empapasteis de nostalgia rodeadas de gentes canas y “pelopécicas” que volvíais a sentiros veinteañeros para disfrutar del grupo sabiendo que va a ser breve su vuelta, que han regresado para vosotros y que erais afortunados al haber conseguido plaza en el irrepetible concierto.
Mariola custodió las entradas y ayer las recibías soplando las velas del inolvidable cumpleaños feliz.

Enhorabuena hija de mi corazón, por lograr vivir este sueño. Gracias por compartirlo de la forma que lo has hecho con tus hermanas y conmigo.

Te adoro vida mía.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.