jueves, 8 de agosto de 2013

VIII CONCURSO DE PAELLAS CLUB CICLOTURISTA ALAEJANO



Un año más el concurso de paella fue un éxito de organización y asistencia. Y un año más, con mi crónica quiero dar las gracias a todos cuantos colaboraron voluntaria y desinteresadamente para que todo funcionara a la perfección y puntualmente.



A simple vista parecía que había menos participantes que en años anteriores en la sección de “comensales pasivos”; pero fue aparecer la primara paella en el parque y el aroma hizo que brotáramos como setas haciendo cola para atestar la andorga ya protestona y dispuesta a llenarse de granos empapados con fresca y apetitosa  limonada.



No hubo sorpresas, como cada año las paellas fueron cocinadas todas con idéntico cariño y con el mejor ánimo; diferentes y variadas presentaciones; sabrosas y  elaboradas recetas; que degustamos con gran placer entre el buen ambiente y risas que nos caracteriza.



El concurso de paellas sigue siendo un magnífico motivo para reunirnos con nuestros amigos y socios del Club Cicloturista de este amado Alaejos.

Es casi el pistoletazo de salida que nos hacer ver como asoman las ya venideras fiestas de la Casita.

Buena ocasión para cambiar unas palabras de aliento con quien te aprecia y que otros te pasen inadvertidos –que los hay-.

Buena ocasión también para ver el buen ánimo de quienes han pasado o están pasando por momentos delicados; ver cómo han crecido los socios –o hijos de socios-  más pequeños… Ver las mismas caras colaborando y las mismas disfrutando.

El honor de haber cocinado una de las tres paellas ganadoras, o haber participado sin mención honorífica quedó como siempre en anécdota, porque aquí mucho más que en otros concursos, lo importantes no es ganar, si no participar; porque ganar, de antemano ya lo tenemos ganado todos.



Llenar el parque de gente y dejarlo tan limpio como si allí no hubiera ocurrido nada. Disfrutar bajo los árboles al fresquito una larga sobremesa parlada; despedirnos con un “gracias a todos por la colaboración y asistencia” y un “Hasta el año que viene si Dios quiere”; o volver a casa para escribir esta crónica con la misma ilusión de cada año, también forma parte de mi particular visión de este: VIII CONCURSO DE PAELLAS CLUB CICLOTURISTA ALAEJANO

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

Estupendo, Marisa. Que puedas hacer tus crónicas por muchos años, y yo que las lea, jeje.

Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Eso eso, y tú que las leas.

Abrazos guapa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.