QUERIDO AMIGO-HERMANO 08-02-2026
Querido amigo-hermano: Querido Manolo.
Hermano no sólo es quien nace de los mismos padres. La familia no se elige, el cariño no se impone, el amor de hermanos se siente porque es opción propia y sabes que no te equivocaste al sentir.
Te quiero mi hermano Lolo: el niño de mirada triste, parco en palabras que llegó a mi vida, para mostrarme que, en la vida que yo conocía, me faltabais mis queridos salmantinos. Me faltabas tú, que nunca soltaste mi mano y me hablabas con la confianza que se habla al mas grande de los amigos, aunque la distancia y las obligaciones de estudios y trabajo, no nos dejaban mantener una comunicación más frecuente. Esa que en verdad no importa, porque cuando nos vemos o hablamos, el tiempo se repliega y aunque haga mucho desde la última vez, sentimos que, en verdad, fue ayer.
Hermano no es sólo quien te quiere como tal, desde el día en que el destino cruza nuestros caminos y desde entonces te cuida, te mima, te escucha, ama todo lo que viene de ti. Quiere a tus hijas como verdaderas sobrinas y a tu marido como a un hermano más.
Hermano es quien no te pide explicaciones, no te juzga, pero sí engrandece tus logros y te da un tirón de orejas cuando nota que te pasas de frenada…
Hermano es quien nunca permitiría que le hablen mal, de la hermana que eligió. No permitiría injurias y mentiras porque tu corazón de hermano, no consentiría que te hagan nada que te dañe.
Hermano es quien aún en la distancia, está pegadito a tu vida para que sientas su amor, su cariño, su lealtad.
Hermano no sólo lo hace la sangre, lo hace el amor fraternal que es recíproco en todo lo que significa esa gran palabra. Por eso, te quiero hermano pequeño.
Quiero a tu familia como tú quieres a la mía, porque no existe el tú, ni el yo, existe el nosotros, vosotros… brillando en letras de oro en el cielo, en la tierra. En las puestas de sol y en cada rincón de nuestros corazones.
Nos queremos como lo que somos: hermanos para siempre. Nos queremos desde el suelo hasta mucho más arriba del pico más alto de la pirámide más alta que vas a disfrutar junto a tu gran amor: junto a nuestra querida Ángela.
Gracias hermanos por todo: por ser, por estar, gracias por respirar…
![]() |
| De todos ellos, sólo quedamos tú, Jose que hizo la foto y yo. |

