lunes, 13 de noviembre de 2017

BALADA TRISTE DE TROMPETA



BALADA TRISTE DE TROMPETA  13-11-2017

Se acabó. Él que animó tantas horas de fiesta, acompañando los pasos de Semana Santa con aquella inolvidable melodía; que alegró tantas verbenas, pasacalles y jaranas, se ha ido en silencio, muy rápido, sin apenas dar tiempo a que los suyos asimilaran la noticia de que el tiempo se le escapaba entre los dedos. Esos dedos acariciando los pistones de su inseparable trompeta que hoy quedó muda para siempre.

Nuestro querido músico ya estará con el señor Manolo “El cartero”, ensayando melodías para que allá arriba nadie esté triste.
 Dentro de apenas tres horas subirán al “tablau de Varela” que les han preparado en la Plaza del Cielo, para que toquen La Diana y la  bailen los alaejanos que allí moran, y que todos puedan escuchar y bailar en eterna verbena esa música que aquí jamás sonará igual.
Se fue la sonrisa pícara y burlona del hombre bueno curtido por el trabajo. Deja muy sola a su inseparable “Tere”. Esa mujer trabajadora incansable, luchadora, madraza y gran abuela que venció al monstruo que hoy se lo lleva a él de su lado para siempre.

Quiero enviar un fuerte abrazo a mis buenos amigos: sus hijos, a sus nueras, nietos, y a toda la gente que en verdad va a echarlo de menos en su día a día, en su mesa y en su vida. Todo mi cariño y fuerza para superar la pérdida.

Él ya sabe lo que hay después de cruzar el umbral. La Virgen de La Casita vestirá de gala para recibir a Teodoro y le dirá que las estrellas desde hoy, tienen sonido de trompeta.

Gracias por llenar las calles de Alaejos con tu música. D.E.P.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Teodoro fuistes mi amigo y vecino no savia nada asta hoy D.E.P
ALA MAMILIA RESIGNACION QUE TEODORO ESTE DONDE ESTE VELARA POR VOSOTROS Y EL ESTARA BIEN
MUCHOS BESOS DE VUESTRA AMIGA EN LA DISTANCIA GELI CASADO

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Se va a echar mucho de menos su sonrisa!!!
Gracias por dejar tu comentario.
Un beso

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.