domingo, 16 de junio de 2019

HASTA SIEMPRE CHICHINA


HASTA SIEMPRE CHICHINA  16-06-2019

Mi querida farmacéutica. Acabo de enterarme que has iniciado el largo viaje para reencontrarte con el amor de tu vida y con todos aquellos por los que lloraste al verlos partir.
Siempre te recordaré con inmenso cariño y respeto. Desde el primer día que crucé la puerta de la vieja farmacia “García Nogueiras”, sentí que vuestro consejo era tan importante y a veces incluso más, que las recetas firmadas con premura por el médico de turno.
La confianza en vuestro trabajo continúa ahora en vuestros hijos y nuera; herederos del cariño al frente de la renovada farmacia. Ellos como siempre, continúan siendo todo   amabilidad y confianza que dan sin receta mucho más allá de la rebotica. Siempre dispuestos a echarnos una mano amiga y regalarnos ese consejo que buscaremos siempre.

Cuando te enteraste que me gustaba emborronar cuartillas con pretendidos poemas, me regalaste un viejo libro que aún conservo y me colocaste el sobrenombre de “poetisa”, para distinguirme de otra clienta con idéntico nombre al mío.
En ese libro, también aparece un poema muy especial para mí, incluido en otro libro que como el tuyo, conservo con especial cariño. Poema que utilicé como llave para abrir el desenlace de mi primera novela que titulé: “El Marcapáginas”.

Me gustaba verte y así también te recordaré siempre impecablemente peinada, maquillada cara y manos, como recién salida de un salón de belleza, la belleza de tu sonrisa y tu dulce voz con el acento gallego que conservaste hasta el final.

Hoy te vas a continuar sonriendo y aconsejando más allá de las nubes.

Pili “mexicana”, mi familia y yo, les mandamos un abrazo enorme a tus hijos, hijas y nietos.

Descansa en Paz mi querida farmacéutica. Descansa en tanta Paz como daba verte sonreír tras el mostrador de tu farmacia.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.