viernes, 17 de mayo de 2019

HASTA SIEMPRE CAPITÁN VENENO


HASTA SIEMPRE CAPITÁN VENENO 
17-05-2019

Mi querido capitán, aún sin poder recuperarme de la noticia de tu partida, quiero que mis humildes palabras te acompañen en la despedida.
No soy quien para infiltrarme entre todo aquel que hoy te llora. Permíteme que lo haga a solas igual que escuché siempre todas tus agrupaciones, arrastrando el polvo de los años en vídeos y audios que en directo no escuché porque llegué muy tarde al carnaval.

Escribo con la música del Capitán Veneno de fondo, con el corazón encogido y sin palabras para despedirte de la forma que merece el gran autor que hoy se va; con las lágrimas de aficionada que disfrutó con el carnaval que has mostrado al mundo.

Grande Capitán. Grande en letras en música y en tipos que te dieron gloria y sinsabores cuando las injusticias salpicaban tu trabajo.
Tu pasodoble, ahora sí, será interminable, tanto como lo es el vacío que dejarás en el carnaval de tu Cádiz.

No tuve la suerte de conocerte en persona, pero sí vi a tu Capitán Veneno en el Falla y en el Palillero. Desde entonces comencé a tomarles gusto a las comparsas y me hice incondicional de las tuyas.
Cada carnaval te seguí desde este Valladolid falto de humor y de esa ironía que destila Cádiz.
Será casualidad, pero este año, desde que acabó el concurso, casi cada tarde he rebuscado y degustado tus antiguas chirigotas y comparsas…
Me quedo sin palabras para decirte todo lo que me hacen sentir esos trocitos de carnaval.

Tu hijo sabrá que su padre es el más grande, aunque tenga que conocerte como tantos aficionados: a través de los vídeos añejos.
Ojala fuera premonitorio el final del estribillo de “La Banda del Capitán Veneno” y el veneno de su amor te devolviera la vida.

Seguiremos esperando ver levantar el telón de un Falla que ahora indiscutiblemente te rendirá pleitesía. Soñaremos con ver levantar ese telón para disfrutar de tus comparsas o chirigotas.

Descansa en Paz. Has regalado muchas risas, mucha alegría, muy buena música, letras inimitables y mucha ironía del gran genio que siempre serás.

Eras un mito vivo, Ahora eres un mito eterno.


ESTRIBILLO
Capitán
Tu veneno secreto soy yo
Es verdad
Y el capitán respondía
Pero si el veneno de tu amor
Llegará hasta a matarme un día
Esos venenos que llevo dentro de mi corazón
Ay me devolverán la vida

2 comentarios:

María y Manuel dijo...

Sencillamente estupendo.
Eres una artista.

Besos a montones.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias por lo que me toca, aunque para artista, él, que se fue demasiado pronto.

Besotes mis divinos chipioneros

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.