lunes, 19 de noviembre de 2018

NOS VAN A SALTAR LOS PLOMOS


NOS VAN A SALTAR LOS PLOMOS  17-11-2018

Al parecer todo contamina: Las fábricas, las industrias, los edificios y establecimientos públicos e incluso nuestros hogares con sus calefacciones, aires acondicionados y miles de aparatos de uso cotidiano y domestico pero sobre todo los vehículos, ya funcionen a gas butano, a gasolina -sea lo verde que sea- con diesel, tenga o no plomo o compuestos malos malísimos para la salud humana y sobretodo medioambiental.
Todo contamina y perjudica a nuestra tierra… Incluso los pedos de las vacas ahora parece que son culpables del agujero en la capa de ozono porque se quedan en el aire demasiado tiempo… ¡Pobres vaqueros! Si hacen ese perjuicio a la capa de ozono, qué no harán en las gargantas del ganadero que son los que inevitablemente conviven con sus flatulentas vaquitas. Menos mal que ni toros, ovejas, cabras o cerdos son pedorros, o si lo son, (que lo son) el informe sólo decía “vacas”.
Visto así, toda solución que invente alguien para frenar el deterioro de nuestro planeta será bienvenido. Bueno, ¡¡toda no sé yo!!
Mucho más inteligentes que esta humilde opinadora, han de ser quienes se arriesguen a tomar medidas al respecto, aunque en ocasiones, veo yo que esas soluciones son un poco (o un mucho) al “allá que te va”, quizás sin haber sopesado las consecuencias reales que se nos vendrán encima cuando los vehículos dejen de alimentarse como lo llevamos haciendo desde que empezaron a ser nuestros pies y nuestras manos, y pasen todos a ser eléctricos.

Desde que dieron la noticia de que nuestros actuales vehículos tienen los días contados, me ha dado por pensar, que si para llenar el depósito de combustible se tardan unos pocos minutos y  veces se forman largas colas ¿qué va a ocurrir cuando nuestros millones de vehículos necesiten recargarse y cada unos de ellos necesite como mínimo 40 minutos?
¿Cuántos vehículos  pueden llenar  actualmente sus depósitos de combustible en 40 minutos? ¿Cuántos puntos de recarga serán necesarios en cada actual gasolinera? ¿Habrá espacio físico suficiente para tanto vehículo “coleando”?
No será llegar y besar el santo, con lo cual ¿disponemos de tantos 40 minutos en nuestro día? Y lo que es aún más importante: ¿Es la electricidad totalmente ecológica para el medio ambiente?

En nuestras casas tenemos contratada una cierta cantidad de kilovatios y como es lógico, si utilizamos muchos aparatos de gran consumo al mismo tiempo, nos saltan los plomos.
Supongamos que en los garajes particulares, pongan puntos de recarga en cada columna ¿Tendremos que pedir la vez para recargar coches o a todos los vecino nos saltarán los plomos?

Supongo que los autocares o autobuses tendrán sus propios puntos de recarga, y los camiones de transporte, ambulancias, furgonetas, camiones de bomberos y demás vehículos de uso público también.
Si como parecen pretender, hay que utilizar menos coches particulares y más transporte público ¿Habrá suficientes para llevarnos a todos de un sitio a otro con puntualidad y sin largas esperas en las paradas? Quizás vaciaremos las ciudades de coches, pero las llenaremos de autobuses y gentes agobiadas y cargadas a las espaldas con grandes hatillos como hacen o hacían algunas tribus o con un barreño en la cabeza como hacían las mujeres cuando yo era niña.
Aquellas mujeres aguerridas, para estabilizar y soportar mejor el peso de la carga, se colocaban un rodete en la cabeza, y sobre él, grandes barreñones  de cinc, cargaditos hasta con copete generalmente de ropa. Una mano en la cintura para mantener el equilibrio y ala, a transportar su mercancía ¡heroínas! Esas mujeres sí eran heroínas sin contraindicaciones ni ilegalidad.

Ya lo veo venir, nos harán caminar más, que dicen que es sano, pero ¿caminar por obligación es igual de sano o se nos van a saltar los plomos? Quién sabe, quizás se ponga de moda el Troncomóvil o perfeccionarán los vehículos alimentados por energía solar. Descarto la idea de coches tirados por caballos porque contaminan mucho por el tubo de escape y habría que ponerles un sueldo para que no se considere maltrato animal.
También descartaría como formidable la idea de hacer que los coches funcionen a  pilas "Duramiel" porque ese conejo miente más que pare.

Para evitar utilizar vehículos particulares, nos invadirán los patinetes con maletero, todo el mundo querrá ser taxista ¡¡O no!! Porque las horas que tendrán que perder durante la carga de sus vehículos, seguramente no les traerá cuenta. Y hablando de compensar, ¿Cuánto dinero va a costarnos a todos el readaptar nuestras vidas, para darnos cuenta enseguida que finalmente la solución no es viable, y haya que volver a cambiarlo todo?

Pongo por ejemplo mi humilde entender. Si en las casas, o en nuestro mundo en general,  cada vez utilizamos más aparatos que consumen electricidad ¿Tendrá España contratados suficientes kilovatios para tantos como vamos a necesitar al mismo tiempo? O ¿Nos van a saltar los plomos?

Quizás para poder recargar los vehículos tendremos que prescindir de otros consumos y nos va a tocar  volver a cocinar en bilbaína o en lumbre de paja, subiremos a casa el agua con cubos y andando, porque el depósito del agua y los ascensores también funcionan con luz y hay que dejar voltios libres para cargar los coches.
Nos alumbraremos con velas o con candil, los ordenadores e impresoras irán a pedales, tendremos que sustituir los frigoríficos por las antiguas fresqueras, volveremos a lavar a la orilla del río, cambiaremos el móvil por el tantán, las fotos serán a carboncillo y los vídeos… Los vídeos, las teles, la batidora… ¡¡En fin!! Todo un gran progreso ecológico nos espera, aunque… ¿Tendremos paciencia para aguantar tanto cambio, o nos van a saltar los plomos?

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.