martes, 8 de mayo de 2018

CADENAS EN LOS MUROS


CADENAS EN LOS MUROS  11-01-2018

Últimamente tengo demasiadas cosas que me preocupan y como ya he dicho que de política no hablo ni escribo, lo haré de esto otro: Si supiera que poner un corazón en mi muro; poner una foto con mensaje obligando a compartir lo que a otro se le ocurre que vale para más que alimentar su propio ego al poder decir: “Mira todos los tontos que creen en las bobadas que yo digo”.
Si supiera que por “No romper una cadena” alguien enfermo iba a curarse por arte de magia; no habría cizalla con la que romperla. Mucho peor aún es cuando esas cadenas anuncian desgracias para quien las rompe. Sólo por eso las rompo y os aseguro que nunca sufrí en mis carnes esas desgracias que anuncian por romperlas. De supersticiosos se alimenta el mundo de los descerebrados.
La mayoría de estas absurdas cadenas me parecen una memez, que ni se sabe quien las empieza, ni se sabe por qué muchos creen en ellas y no se cortan de raíz.
Como no creo que por cumplir con esas absurdeces se cure nada ni que tengan tanto poder mal o bienhechor, de siempre me he propuesto no colaborar en ello porque cada vez proliferan más y más. De verdad, valoro mucho mí tiempo, tanto como el vuestro, como para perderlo.
Sin acritud, acogiéndome al mismo derecho de quienes deciden seguir el juego, decidí no seguirlo.
Tampoco me gusta contestar –y si lo hago es por una cortesía que aquí quiero dejar claro que nunca más- Son ese otro tipo de “regalos” que llegan por Facebook, Whatsapp o “privados”, en forma de ramos de flores, corazones o frases más o menos edulcoradas, que te dicen: “Te envío esto par que sepas que me acuerdo de ti”. O “Te envío esto porque creo que eres la mejor persona”… Y siempre terminan con un “Envía esto a 20 personas y si piensas que yo también lo soy, espero el mío”.
¡Habrá cosa más tonta que esto! Yo pienso que no, por eso, sin acritud, acogiéndome al mismo derecho de quienes deciden seguir el juego, decidí  no seguirlo.
He decidido mirar los muros que me interesan –como hasta ahora hice-  y sentir lástima de mi misma si me pierdo algo interesante de otros muros de amigos o conocidos  que me visitan y por lo que sea, se me escapan porque Facebook no me avisa de las novedades y publicaciones curiosas, buenas o de mi agrado.

Las redes sociales tienen cosas buenas y otras no tanto; lo mismo que supimos diferenciar lo dulce de lo amargo, tendremos que saber diferenciar lo que es bueno de lo que es nocivo en las redes y fuera de ellas.
Os doy las gracias siempre a quienes me visitáis y dejáis huella en mis publicaciones, aunque sea un “Me gusta” o una carita de enfado o pena si fuera el caso… Gracias por la cantidad de corazones que la mayoría de veces dejáis en mis publicaciones; incluso millones de gracias a los que compartís lo que publico porque pensáis que merece la pena. A los que leéis y después dejáis esos dibujitos de “Me gusta”,   porque cuando tras la foto hay texto, enviar “una carita” sólo por el título, pienso que tampoco tiene mucho sentido. Es como alabar o criticar una foto mirando el reverso.

Seguiremos siendo amigos y visitantes, aunque rompamos cadenas que no sirven para nada ¡¡Ojala fuera tan fácil arreglar el mundo!!
Un saludo y gracias desde lo más profundo de mi corazón para lo que leísteis con atención este mensaje también hasta el final.
Si decidís compartirlo y hacer de él una cadena, perfecto. Ojala consigamos romper todas las que nos atan y no contribuir a que continúen las que empiezan sin lógica y se reenvían por aburrimiento.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.