lunes, 16 de abril de 2018

VISITA RELÁMPAGO A SEVILLA


VISITA RELÁMPAGO A SEVILLA  13-04-2018

Como complemento a la crónica de vacaciones Imserso 2018, aquí tenéis esta nueva entrega.
A pesar de esta “primaveravierno” que estamos sufriendo, y de que los nuevos “Marianos Medinas” anunciaran lluvias en nuestro destino durante tres días, los diez de nuestras vacaciones han sido de temperatura magnífica, salvo una tarde ventosa y otra de lluvia que aprovechamos para darle una paliza al Tute, el resto de los días han sido cálidos tirando a calurosos. Hemos podido disfrutar de largos y parlados paseos mañaneros por asfalto o baños de pinrel a la orilla de la playa; culminando con merecidos “vermuses”.

Hartos y escamados de contratar las excursiones que organiza Mundo Sénior”, y que casi siempre dejan mucho por conocer en las visitas; esta vez decidimos contratar los servicios de uno de los  taxis que en forma de panfleto informativo se nos ofrecieron gentilmente justo a nuestra llegada, aún cargados con las maletas y antes de cruzar la puerta principal de nuestro precioso hotel.
En el dicho papel aparecía una lista de lugares para “excursiones particulares” con precios cerrados.
Estudiado minuciosamente y tras conocer las excursiones en autocar, elegimos contratar un taxi para viajar hasta Sevilla, ciudad que desde nuestro destino vacacional distaba hora y media.

La ciudad de Híspalis nos recibió oliendo a azahar y con un sol precioso.
Juliana, nuestra conductora, mujer agradable y encantadora, nos dejó como favor a las puertas de la Basílica de la Esperanza Macarena, unos minutos para visitarla aún en el trono donde había procesionado apenas 24 horas antes, y  hacernos fotos.
Esta visita para mí muy emocionante, está fuera de las rutas ofertadas en autocar, pero, también para mí, estar en Sevilla y no ver (aunque sea brevemente) a esta preciosa Virgen de mi padre,  sería como quedarse a las puertas de un gran premio.

Tras la visita relámpago también a la Esperanza de Triana, nos dejó Juliana en la Plaza de España. Lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida y empaparse de perfumes y duende, además de recopilar preciosas fotos.  
Más tarde, nos dejó casi a las mismas puertas de la catedral sevillana, cerrada al público sin previo pago.
Nos hubiera gustado visitar el grandioso templo una vez más, pero no teníamos tiempo para esperar la larguísima cola y fuimos a fotografiarnos bajo la emblemática torre de la Giralda.

Más tarde, camino de la Torre del Oro –lugar de la cita para el regreso- nos encontramos con Juliana que nos acompañó brevemente a tomar nuestras cervecitas, helados riquísimos y ella un refresco sin alcohol.
A la Torre del Oro subieron Juani, Manolo y mi marido. Yo me quedé para fotografiarles desde abajo esperando las fotos que desde arriba hicieron ellos.
Nuestra taxista, puntual como el amanecer, nos recogió y llevó de vuelta al hotel con tiempo preciso para llegar a comer y descansar, aun con la retina y los sentidos cuajados de Esperanzas: (Macarena y Triana); sol, luz, aroma de azahar y deseos de volver a visitar Sevilla por más tiempo.

Durante el largo trayecto de regreso, dio tiempo de compartir conversación con nuestra estupenda conductora, que entre otras cosas, nos recomendó visitar el bar “El Trasmallo” para nuestros aperitivos mañaneros.

Este bar de precios estupendos y ricas viandas recién pescadas, nos quedaba muy cerca del hotel, justamente detrás de la pequeña ermita, que hay en la barriada de casitas de los marineros. Lugar por donde solíamos pasear todas las mañanas por arena en la orilla de la playa  o por asfalto en el cómodo paseo.
Trasmallo fue nuestro lugar de reposo tras esos paseos y justo antes de acercarnos al hotel para la comida a la que llegábamos con cuerpo y espíritu lleno de sol, risas, charlas, gambas blancas de Huelva, puntillitas, “tortitas” de camarones, quisquillas… Cada día un par de estos platos regado con fresca cervecita; cada día de domingo a jueves, porque el viernes fue nuestro feliz regreso a casita.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que maravilloso blog y que bonitas palabras le dedicas a sevilla y por supuesto a islantilla, te agradezco de corazón por tus buenos comentarios y encantadisima de haberlos conocido, ha sido un verdadero placer.
Espero algún día volvernos a cruzar y echarnos unas risas como en nuestros trayectos.
Mucho que agradecer a la vida por toparme con gente tan espectacular como ustedes .
Un saludo a los cuatro fantásticos y siempre los recordaré
Pdta. decirle a manolo que el altar está en construcción jajajajajajaja

Unknown dijo...

Gracias por esas hermosas palabras a mi huelva del corazón y por supuesto encantadisima de haberlos conocido, un saludo enorme para todos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias por tus comentarios... No me gusta mentir y sobre tí y tu trabajo, sólo dije la pura realidad.

Hemos decidido volver para la inauguración de ese altar tan merecido a nuestro gran Manolo. De la primera piedra te encargas tú jajajajajaja

Un abrazo guapa!!!!

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.