sábado, 9 de diciembre de 2017

COCO DE PIXAR Y PERFECTOS DESCONOCIDOS



COCO DE PIXAR   Y PERFECTOS DESCONOCIDOS  07-12-2017

Estamos en la larga semana de puente decembrino que podemos aprovechar para hacer cosas diferentes, una de ellas ir al cine a ver cualquiera de las proyecciones que más nos apetezca.
Antes del largo acueducto, el mismo día del estreno (1 de diciembre) tuve la ocasión de ver “Coco” una preciosa historia mexicana en dibujos animados, que teníamos ganas de ver y no nos defraudó en absoluto. Recomiendo absolutamente verla. A muchos espectadores vi salir llorando de la sala.

El pequeño Miguel nos cuenta la historia de su familia y vive la celebración del día de los muertos junto a sus antepasados, los que ya han cruzado al otro lado de la vida.
Una preciosa forma de desmitificar la muerte y hacer sentir que aquí no acaba todo mientras sigamos recordando a los que se van.
En México se honra a los muertos de una forma preciosa y puestos a heredar tradiciones extranjeras, ojala hubiéramos optado por ésta y no por la absurda y desagradable “Jalogüin”.
Si lo que querían los españoles es una fiesta “divertida” y esperpéntica, lo consiguieron, y dejaron a un lado el aburrido y tradicional ir al cementerio a poner flores.
Para recordar a los que ya no están, no es necesaria una escusa, aunque bien podríamos habernos fijado en la bonita forma de hacerlo en México, que es justo lo que recrea “Coco”.
¡En fin! Como suelo decir: “¡¡Qué adelanta un perro con un cantazo!! Hay opiniones para cada gusto y el mío no es Halloween, aunque hoy tocaba hablar de cine.
Otra película que vimos y reímos durante el puente, fue “Perfectos desconocidos”; una trama “reliada” por culpa del controvertido teléfono móvil llevado al extremo de la estupidez.
Una historia que se sabe cómo empieza, se intuye cómo terminará porque se adivinan secretos de cada uno de los personajes y se prevé que saldrán a la luz.
Lógicamente hay que verla para saber exactamente qué secretos esconden y de qué forma van a descubrirse.
Los últimos cinco minutos son lo verdaderamente absurdo de la trama.
La película está bien, para pasar un buen rato entretenido; eso sí, aunque la publicitan para mayores de 12 años, creo que para esa edad habrán historias más interesantes e infantiles que ésta en la que de sexo hablan y hacen.
Podréis llamarme viejuna, pero creo que antaño y ahora, para esas historias hay otras edades. Otra cosa son los “valores” que los modernos quieran inculcar a sus hijos y con los que los talluditos no siempre estamos de acuerdo… Opinar así ¿Cosas de la edad? ¡No! ¡Cosas de lógica, de educación, y valores!

Sea como sea, feliz sesión, feliz vida y ¡Feliz felicidad!

2 comentarios:

María Marín dijo...

Tú no serás viejuna ni queriendo.
Apunto Coco que si tú la recomiendas...
Besos a puñaos para Jose y para ti de Manuel y míos.
Y muchas gracias

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Efectivamente os la recomiendo. Es una ternura... además de que muchas cosas de México me gustan casi casi tanto como Cádiz y la música sin el casi.


Besazos cálidos de calefacción, porque en la calle serían escarcha.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.