miércoles, 29 de noviembre de 2017

TAXI EN EL TEATRO LA LATINA



TAXI EN EL TEATRO LA LATINA  27-11-2017

Ayer pasamos el día en los madriles. Esa gran ciudad  a la que gusta ir y sobretodo volver… de ella.
En esta ocasión la excusa era ver “Taxi” la obra de teatro que en el de “La Latina” interpretan Josema Yuste y “El Monaguillo”.

Anunciaban lluvias y aunque son verdaderamente necesarias en grandes cantidades, he de reconocer que me alegré de que no hicieran acto de presencia. Nos hizo un día espléndido de temperatura, sol y “agustez”.
Desde bien tempranito el AVE nos dejó en la capital de España y aprovechamos el tiempo para hacer lo que allí nos había llevado; entre otras cosas pasar un rato muy agradable con una pareja amigos de Irene y su retoño el encantador Alejandro.

Hicimos una paradita  en la Puerta del Sol, y allí estuvimos un rato observando el gentío variopinto y multicultural. Yo creo que de haber pedido el DNI, pocos o ninguno eran oriundos del kilómetro cero español.
 Estuvimos muy atentas a las mujeres que se acercaban a otras personas ofreciendo romero, romero, haciendo predicciones futuras, mirando la raya de la mano a los pobres incautos que se acordarán de ellas en sus oraciones para el resto de sus vidas presentes y futuras.
Vimos cómo el hombre sin cabeza trataba de quitarse el sol de los ojos, con la mano a la altura del pescuezo.
A multitud de muñecos inocentes adelantando la festividad del 28 de diciembre a cualquier momento del año, sudando a mares bajo el disfraz que la vida les obliga a llevar.

No muy lejos de allí, comimos y reparamos fuerzas, luego buscamos el teatro para tomar café antes de ocupar nuestras privilegiadas localidades en la segunda fila.
Tuvimos la buena idea de tomar ese café en el del teatro cargado de añejas fotos y esencia de Lina Morgan; dueña y actuante durante mucho tiempo de ese local.
La obra: una simpática comedia de enredo con la única intención de hacer reír, y a fe que lo consiguieron con el teatro al completo. Más de una vez hubieron de parar diálogos hasta que cesaran los aplausos y las carcajadas.
Durante la trama, Josema Yuste le hace muchos guiños a su propio personaje de “Martes y Trece, cosa que se agradece porque nos trajo buenos recuerdos de aquellas Nocheviejas esperando ansiosos que el dúo apareciera antes de las campanadas. No creo que el mismo sentimiento hubiera tenido de haber sido Millán el que hiciera esos guiños a su otra parte del dúo, porque hace años que cuando lo veo en televisión no sólo no me gusta, si no que me pregunto por qué me gustó tanto.

Monaguillo, el otro actor principal de la obra, nos encantó con su simpatía y su personaje que le sentaba como un guante. Por lo mucho que este actor cómico nos gusta, elegimos “Taxi” y después de disfrutarlo, nos alegramos de la buena elección.
Una vez acabó el espectáculo, regresamos a Puerta del Sol. Desde la Calle Mayor ya vimos que no cabía un alfiler porque se divisaba una alfombra de cabezas bajo el gran árbol cono de azules luces centelleantes. La Navidad parece que está cerca y esas luces además de alegrar la vista y adornar las calles principales de las ciudades, cumplen con su otro cometido principal: insuflar la fiebre del gasto en regalos… todo muy normal, a excepción de la gran cantidad de policías que arma en ristre velaban por la seguridad de todas aquellas cabezas, que ni en Navidad, o precisamente por ella, deja de estar en grave peligro.
Hechas fotos y disfrutado de la iluminación navideña, nos adentramos en las entrañas de la gran urbe para tomar el metro de regreso a la estación del AVE que nos traería a casita, felices y con ganas de volver a pasar un día de aventuras y espectáculo ahí donde más variedad podemos encontrar.
Así estamos ahora, a la espera de ver en Valladolid muy pronto a “Faemino y Cansado” que nos traerá añejos recuerdos y nuevas ilusiones de reír mucho y disfrutarnos que es lo que nunca debería faltarnos en la vida. 

2 comentarios:

María Marín dijo...

¡Qué bien escribes amiga!
El día perfecto, además con el tren que es una delicia, lo que no sabía yo es que se podía volver tarde.
Lo de Millán, estoy contigo, se ha vuelto un tanto tontuelo y repetitivo. Josema está llevando mejor la madurez.
Me alegra saber que os lo pasasteis tan bien.
Esperando la crónica de Faemino y Cansado.
Besos y besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias corazón. No sabes cómo te agradezco los comentarios y sobretodo el cariño amiga...
Besazos a mis chipineros guapos!!!!!

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.