domingo, 1 de octubre de 2017

DE POLÍTICA NO ESCRIBO



DE POLÍTICA NO ESCRIBO   30-09-2017

He dicho que de política no escribo y no lo haré ¿Para qué? He presenciado de “oyente” en demasiadas sobremesas aburridas y tediosas, a enteradillos como ponentes que entienden de política tanto como yo de futbol; la diferencia es que yo, lo reconozco.
Durante esas casi siempre unilaterales charlas, pocas o ninguna veces di mi opinión, entre otras cosas, porque no interesaba oírla, tanto como a quien vocifera no le interesa escuchar otra voz que no sea la suya.
En casos así, he visto defender encarnizadamente a aquellos a los que votan, tanto como atacar hasta el insulto las ideas de los contrarios.
Quizás si nos paráramos a escucharnos, nos daríamos cuenta que ni lo uno, ni lo otro. Que lo mejor sería amasar juntos los ingredientes para obtener el mejor  y más exquisito de los manjares… ¡¡Bien nos venía!!
Pocas veces son calmados esos pretendidos debates en los que nadie debate porque cada uno grita sus ideas o ideales sin escuchar en absoluto lo que otros piensan, sobre todo si ese otro no piensa exactito a ellos con puntos y Comas.

De política entienden los políticos… y no todos. Luchan por estar en el poder y cuando están, como pueden, nos dejan con el culo al aire mientras se visten de gala a nuestra costa.
De política opina desde el más listo al más tonto, del más inteligente al que posee coeficiente intelectual cero.
Opinar se puede ¡faltaría más! Otra cosa es entender, saber y hasta poder desarrollar medianamente un cargo público.
No hay político que no piense primero en sí mismo y después mismamente en él.
Soy de naturaleza positiva: vaso siempre medio lleno, nunca medio vacío, aunque en cuestión de política, me reafirmo en ser Apolítica… ¿Qué adelantan las piedras de un río con querer ser agua, si han nacido “cantos”? Pues de cantos, pedruscos y rocas estamos bien servidos no ya en España entera, también fuera de nuestras fronteras.
Un maestro educa, un político exige y manipula las mentes para obtener sus voluntades en forma de votos. No hay nada nuevo bajo el sol en política, y lo sabemos, pero no nos queda otra.
Muchos lucharon por conseguir lo que teníamos, otros esperaron ver llover con un buen paraguas y otros derriban lo que tantos años costó construir.
No tengo cuerpo pa volver a caminar un sendero ya recorrido, ya sé lo que hay al final. Por eso, no, no y no, de política no escribo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué avergonzada estoy de ser española!

Soy María...me ha salido anónimo, pero soy yo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Hola querida... Yo me siento avergonzada de los gobernantes y sus lameculos de esta España nuestra...

Besazos guapísima!!!

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.