viernes, 22 de septiembre de 2017

VERANO DEL 2017



VERANO DEL 2017     20-09-2017    
         
Ante la sequía informativa de mi Blog, me habéis preguntado la razón y me gustaría deciros, que efectivamente voy seguir compartiendo como siempre sentimientos, pero son tantos y tan variados, que voy a hacerlo “por entregas” para no cansaros del tirón y cansaros poquito a poco.
Me siento afortunada por muchas cosas, y una de ellas es saber que algunos esperáis que mi Blog “Alaejos y sus cosas” se reactive. Otros incluso queréis que publique algo nuevo en “El rincón de mis poesías”. Tranquilos que aquí estoy con más ganas que nunca y tan ilusionada –o más- que siempre.

Primera entrega…

Este del 2017 ha sido un verano un tanto atípico. Apenas le quedaban unos días para asomar y ya el calor se convertía en la primera ola insoportable, seguida de varias más que han vaciado los pantanos en sequía brutal, al mismo tiempo que lluvias torrenciales en otras partes de nuestro país, destrozaban propiedades y arruinaban paisajes en riadas que arrasaron pueblos, cultivos y vidas.
De la misma forma lo hacían los incendios que azotaban sin tregua; quemaban grandes extensiones de cultura y vegetación llevándose vidas humanas de manera horrible,  alternándose cuando el fuego se extinguía, con días casi invernales, seguidos de un día para otro de la siguiente ola de calor.
No se ponían de acuerdo las fuertes lluvias para llenar pantanos ni para ayudar a apagar los fuegos que intencionadamente o por rayos secos iban calcinando el esfuerzo de aquellos que la lotería les llueve en forma de  llamas destructoras arruinando en segundos el trabajo de toda su vida.

Por si fueran pocas las desgracias climatológicas, hay que añadir la barbarie incomprensible de quienes en nombre de un dios que no se comprende, se empeñan en segar vidas como si de un macabro juego se tratase; haciendo que a todos se nos cierre la razón, cuando escuchamos las noticias que llegan del mundo “civilizado”.

La primavera se despedía con una terrible noticia que asoló al pueblo y el ánimo de todos y cada uno de sus habitantes. Todos coincidimos en enviar los mejores deseos de recuperación y aunque quizás no sirvan de mucho esos buenos deseos, por alma que no quede enviar mentalmente energía para que pueda seguir luchando como siempre, con idénticas fuerza e ilusiones y desearle de corazón que las cosas vuelvan a ser como antes del impactante momento.
A este mazazo, se unieron dos despedidas dolorosas con muy pocos días de diferencia y en plena primera ola de calor.
Primero se nos fue Mari Herrera, que tras dura lucha, perdió la batalla terrena para volar al Cielo con su Fe intacta, para hacer compañía a toda la corte de poetas y escritores que dejaron huella con sus escritos y un hueco insustituible en el corazón de sus familiares y amigos. Descansa en Paz Mari. No olvides dar un abrazo de mi parte a tus queridos amigos: mis padres.

Muy pocos días después nos dejaba por sorpresa  Juanjo Baraja, un buen amigo de infancia y juventud. Se nos iba silenciosamente, dejando aquí  sus proyectos y muchas ilusiones inconclusas. No te olvidaremos Juanjo. Descansa en Paz.


Junio también trajo a mi vida cambios familiares: mudanzas definitivas a un lugar de tránsito mientras buscamos el asentamiento que pronto esperamos encontrar.
Cerrar por última vez la casa que fuera nuestra durante 21 años, fue mucho menos doloroso de lo que nunca imaginé, porque lo hicimos esperanzados en continuar disfrutando de los magníficos momentos vividos en ella -ya en el rincón de nuestros mejores recuerdos- olvidando lo adverso y omitiendo para siempre lo que hace daño y no interesa volver a tener cerca. Por eso no duele echar la llave al recuerdo, para continuar viviendo con ilusión y alegría junto a quienes  merecen de verdad estar en nuestras vidas.
Aun es pronto para cerrar la puerta provisional que tenemos abierta. Aun no es momento de cambiar lo actual por lo venidero y el día que lo haga, será en cuerpo, pero nunca en alma ni espíritu, porque como ya dije: Alaejos es tan mío como yo de Alaejos y jamás nos diremos adiós.
Dejaré enterrados a mis seres queridos; a lo mejor que tuve al nacer. Vivos mientras tenga aliento. Eternos como su amor.

Mi relato veraniego continuará…

4 comentarios:

María dijo...

Siempre es un placer leerte amiga.
Aunque a veces los relatos sean algo tristes, nos dejas siempre el regusto de que algo bueno te pasará seguro.

Besos y abrazos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias preciosa...
Así es María. Aunque parezca que no, tú sigue a la espera de las noticias que te irán llegando. Mi verano ha sido mágico en muchos aspectos que iré desvelando poco a poco para no hacer demasiado largas mis crónicas, aunque voy por orden cronológico.
Me estoy poniendo al día en los escritos. Ya hoy acabo de publicar. Ha sido como quitarme una de mis pesadas mochilas y la he tirado al río.

Si algo dudas o quieres saber, te lo contaré por privado.

Mil besazos querida!!! Mil también a Manuel

Unknown dijo...

Gracias Marisa por tus palabras de mi querido tío Juanjo.

Un saludo desde nuestro querido pueblo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias a ti Bonita... Ha sido un mazazo impactante en nuestra familia porque era una persona muy querida. Amigo de mi hermano desde pequeño y luego también mio cuando empecé a ir a la peña con ellos.
En fin, la puñetera vida que no deja de darnos estos sustos.

Un abrazo para toda vuestra familia en especial para ti.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.