sábado, 29 de octubre de 2016

EL CAMBIO DE UN PANTALÓN



EL CAMBIO DE UN PANTALÓN  09-10-2016
María Marín, brindo para ti esta entrada

Hay dependientas de muchas clases, yo misma lo fui en mi dorada juventud, y me parece una profesión muy digna, bonita y en muchas ocasiones difícil y muy trabajosa, se llame como se llame el mostrador tras el que has de atender a toda clase de público.
En esta ocasión me referiré concretamente a ese corte extranjero, donde dependientas y dependientes trabajan tan como burras y asnos; y son ninguneados por sus “glamurosos” jefes, igual o más que en cualquier supermercado de barrio.
Ocurre que muchas de estas señoritas –salvo algunas honrosas excepciones- miran al cliente como por encima del hombro  y lo tratan como si fueran semi diosas y el cliente una mierdecilla que debe adorarlas y rendir pleitesía. Evidentemente no todas, pero sí lo son más que en cualquier otra empresa. He de reconocer también que los chicos de esta gran superficie son menos “altaneros” que sus  féminas compañeras o al menos así lo percibo.
En este caso nadie es más que nadie, por tanto no ofende quien quiere sino quien puede y si ellas son vendedoras, cualquier cliente en ese momento es mucho más importante para la empresa que ellas… aunque las joda.
Hace unos días tuve que ir a ese local de alto copete “El corte forastero”, a llevar un pantalón defectuoso de mi marido de marca conocida y comprado en rebajas, que para eso están, para que las “pobretonas” como yo, nos beneficiemos de ellas.
Bien, pues el pantalón había perdido su color en las primeras “posturas”. Lo lavé a mano porque llevarlo a cambiar usado me parece una guarrería, por muy limpio que estaba del poco uso. Sobra aclarar que lo sequé en el tendedero interior de casa, no al sol ni al aire.
Al ver el pantalón, la dependienta muy amable enseguida me hizo ver que tenía razón, pero aun así hubo de preguntar a otra “superior”, bajita cuyo rostro exageradamente maquillado no pudo ocultar la apariencia de medio boba; que me miró con cara de “soy más guay que tú, y más guapa, y más lista”… Ésta dijo con gestos de exagerado menosprecio al pantalón, que estaba decolorado por haberlo tendido al sol… la hice comprobar que no, porque hubiera tenido marcas de la cuerda o de las pinzas de tender y no las tenía… entonces con sus dotes de idiota,  su pelo liso moviéndose al son del aire acondicionado del local  como las algas en un estanque y cara de boquerón en vinagre, me dijo: “con el aire de la calle al usarlo pierde el color”…
Ante tamaña desfachatez (que no podría denominar explicación), muy digna yo, en vez de mandarla bien lejos y ponerme como lo que ella pensaba que soy… (Una barriobajera estúpida y gorda); la miré fijamente a los ojos y  dije educada, tranquila y lentamente: “Tú tienes la obligación de dudar de mi, pero yo tengo el derecho a que me creas, sobretodo porque te estoy diciendo la verdad y tú sólo expones absurdos razonamientos que podrás darle a otro más tonto, pero no a mí…
Sólo la faltó ponerme la alfombra roja… pidió disculpas casi hasta en hebreo y me cambió el susodicho pantalón.
Mi despedida –sin dejar de mirarla directamente a los ojos- fue: “La próxima vez, estudia un poco más tus razonamientos y calma el ímpetu de tu prepotencia. Yo sólo soy un simple cliente, y tú no eres más que una dependienta… Buenas tardes…

4 comentarios:

Maria Marin dijo...

No puedo entrar en los comentarios de tu blog. Lo hago por aquí : Antes de nada gracias por la dedicatoria.
Ojalá tuviera yo la calma para dirigirme así como tú hiciste a la señora de marras y poder tener las palabras justas en esos momentos. ¡Chapeau por ti! Eres una gran dama y las del corte forastero a tomar porculo (no todas, ya lo hemos dicho) Bien por ti amiga. Besos y abrazos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Como te decía en Facebook...
Aunque por mi carácter tengo fama de "descarada" lo cierto es que suelo tener mucha templanza hasta que se me tocan los compañones y suelto tacos más que en un menú de comida mexicana... Entonces todo el mundo se queda con el último grito en vez de con la primera paciencia.

Besazos preciosa.

Mariluz dijo...

Muy buena tu respuesta. Vaya riparraca. Aju...,como esta el patio,jeje,menuda comercial. Un beso enorme, no cambies nunca...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Guapa!!! Sabes que me encanta cuando te pasas por aquí!!!

Besazos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.