martes, 21 de junio de 2016

QUERIDA JULIA LOSA

AL ACABAR LA  SIGUIENTE CARTA HAY MUCHAS FOTOS


QUERIDA JULIA     19-06-2016

Querida Julia: pongo remedio a mí olvido publicando las fotos que tu hijo me pidió hace tiempo a través de mi madre y que siempre tuve intención de cumplir. Por la tardanza pondré unas pocas más a modo de “gallo”.
Son muchas las fotos que tengo de vosotras juntas portando a la Chiquitita en romería, en los viajes a pasar el día a Salamanca, en esas meriendas fin de novena y muchas más las que nos hicimos como recuerdo de aquellos cafés maravillosos que compartimos allá por los años ochenta una montonera de amigas nacidas o descendientes de nuestro querido Alaejos.

Cada día de verano después de comer y “recoger los cacharros” nos reuníamos entorno a un café con hielo acompañadas muchas veces de parte de la chiquillería que entre todas habíamos juntado.
Muchas veces el café se alargaba hasta bien entrada la tarde aparcando la piscina por cumplir con unos buenos buñuelos de viento, tarta y celebración de cualquier cosa, porque cualquier cosa era buena para reunirse a pasar un rato más que agradable entre amigas.
Irrepetibles momentos de risas sanas, cortes de traje a medida sin ofensas ni escarnios; gacetas de información y tertulias de opinión vehemente, chascarrillos, anécdotas añejas, vivencias y recuerdos, cenas de despedida como cierre de la temporada con la promesa de repetir al año siguiente y así fue durante muchos años, luego la vida cambia y se lleva lo bueno y lo malo… o trae a las reuniones personas con las que no nos sentimos tan a gusto y por eso muchas fuimos dejamos de ir hasta que finalmente desaparecieron “Las cafeteras”.
Lo que nunca desapareció fue el afecto forjado con muchas de esas amigas o conocidas que lo serán siempre aunque el paso del tiempo y las costumbres cubran la amistad de un espeso manto de hibernación.
Siempre recordaré con cariño aquellas reuniones porque los buenos ratos vividos en ellas nunca se olvidan.

Vimos crecer a los chiquillos que revoloteaban al rededor de nosotras hasta que conseguían su heladito para luego desaparecer como por arte de magia... O quedarse al rescoldo a ver si conseguían un "flash" tan químico como sabroso para ellos.
Algunas de aquellas amigas ya no están entre nosotras, otras cambiaron su lugar de vacaciones, y otras continuamos siendo  felices en lo que ahora nos toca vivir.
Tú Julia, con un sentido del humor muy marcado, siempre me pareciste una mujer valiente, que dice lo que siente y aunque a veces no guste escuchar lo que piensas, eres directa y por ello siempre respetada.
Amiga de hacer favores, no te arredras ante los varapalos que la vida te da y sigues llorando al amor de tu vida, porque Lorenzo era un hombre bueno que supo quererte mucho y tú nunca podrás olvidarle.
Quizás no soy muy dada a pararme en corrillos, y mucho menos a “ir de visita” pero sé decir de la forma que hoy lo hago las cosas que la vida y las personas me inspiran y por ti siempre he guardado un gran cariño desde que la vida nos unió en aquellos cafés añorados en la plaza de nuestro pueblo, al amparo de la torre de la iglesia de San Pedro, el mejor de los sitios para pasar un buen rato entre amigas y conocidas.




No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.