jueves, 9 de junio de 2016

HASTA SIEMPRE MUNDI



HASTA SIEMPRE MUNDI   09-06-2016

Querida Mundi: Ya pasó, ya sabes lo que hay después de cruzar el umbral de la vida que conocemos.

Tu nombre “Edmunda” como el Dantés de Alejandro Dumas; y como él supiste salir victoriosa del envite durísimo que el destino te puso por delante siendo apenas una niña.  
Tu familia y tú vivisteis años durísimos de posguerra, muertos en vida ocultando la pena como si fuera pecado siendo vosotros las víctimas de una de las peores aberraciones que nunca debió vivir un ser humano.
Una familia buena, respetable, honesta, golpeada por la barbarie injustificada de una época sin sentido; por eso hoy quiero imaginarte feliz y fundida en el fuerte y deseado abrazo con tu padre. Él podrá responder a todas las preguntas sin respuesta que siempre te hiciste.
Te obligaron a crecer sin su amor, apoyada siempre en el de tu querida madre. La injusticia os lo quitó, pero a cambio te regaló a Manolo, al que nunca dejaste de llorar desde que se fue para esperarte, y del que desde hoy no volverás a separarte.
Juntos formasteis una de las familias numerosas más bonita, unida y respetada de Alaejos.

A todos tus hijos y nietos que con tanto amor cuidaron de ti durante los últimos años, a los amigos y familiares que hoy te lloran de corazón les envío mi cariño y sentido pésame. A todos ellos, especialmente a Luis, Estrella, Rebeca y Sandra, con los que además me unen lazos familiares.

Descansa en Paz querida Mundi. Dulces sueños

2 comentarios:

vanesa belloso dijo...

Gracias Marisa.
Tendremos que aferrarnos a la fe y pensar que verdaderamente mi abuela esta feliz de nuevo con su marido y gran.amor.
Aunque nodotros henos quedado rotos de dolor.
Mi abuela Mundi.... tantas y tantas vces les he nombrado con orgullo a ella ya mi abuelol Manolo cuando alguien me preguntaba : Bonita, y tu de quien eres? De Manolo el cartero! De la Mundi! Decia yo a grito "pelao"....
Ayy Marisa, como voy a aprender a vivir sin ellos?
Que sepaa que llevo casi dos horas leyendo tu blog entrada por entrada y solo puedo decirte que podria pasarme las horas leyendote... lo que se ha perdido el periodismo...

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchísimas gracias Vanesa por tus palabras.
Ciertamente has tenido la suerte de pertenecer una familia maravillosa y ahora te queda el grato sabor de su recuerdo para poder transmitirselo a tu pequeña.

Un abrazo enorme y que no te quepa duda que sólo escribo lo que siento y Mundi me inspiró para despedirla como merece.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.