lunes, 23 de mayo de 2016

HASTA SIEMPRE JULI



HASTA SIEMPRE JULI              23-05-2016

En ocasiones es imposible comenzar a escribir una carta de despedida. Se me hace un nudo en la garganta pensando cómo debe estar esta familia a la que tanto aprecio desde siempre.

No es justa la muerte sobre todo cuando le llega a una persona tan joven, tan luchadora y tan buena como tú. No es justo que hayas sufrido tanto, que te hayas aferrado a la vida con una fuerza que nadie sabía de dónde sacabas y se te haya negado la victoria.

Te recuerdo de niña, eran otros tiempos, en la pequeña tienda de ultramarinos que abrieron tus padres. Apenas llegabas al mostrador, apenas comenzabas a aprender a leer y ya sabías manejar el peso, el género, la clientela, sumar las cuentas y dar las vueltas con soltura.
Siempre discreta, tímida y callada, pero resuelta y muy, muy trabajadora. Pronto aprendiste a luchar en la vida. Cuando yo jugaba a tiendas, tu hermana Bego y tú no teníais mucho tiempo de jugar por estar ayudando a vuestros padres en una de verdad.
Después, los estudios para formarte y poder abrir desde muy jovencitas el próspero negocio que se convirtió en la bonita y dura profesión que habéis ejercido codo a codo y que ha ocupando vuestras incontables horas al pie del cañón uniendo vuestros lazos mucho más allá del que por sangre os venía impuesto.
Poco tiempo para la diversión o el descanso, pero siempre con una sonrisa. La felicidad parecía estar de vuestro lado hasta que el mazazo de una cruda enfermedad había caído sobre ti y parecía no querer soltarte.
Te aferrabas a cualquier pequeña esperanza. Has luchado por tu vida con fuerza de titán durante muchos años. Afrontabas cada recaída, cada nueva y a la vez más brutal embestida siempre con la ilusión de vencer y has vencido, aunque tu lucha no ha tenido el final feliz que todos deseábamos para ti.
Has vencido porque nunca perdiste la esperanza, porque has estado en todo momento rodeada de tu familia. Su mundo giraba por ti y para ti, por eso ahora aun les va a ser mucho más doloroso decirte adiós.

Sé que en estos momentos sobran mis palabras, aunque intenten ser de consuelo.
Si verdaderamente en el lado donde ahora estás existen lugares privilegiados, no me cabe la menor duda que el tuyo ha de ser el mejor para que disfrutes de todo lo que aquí cruelmente la enfermedad te negó.

Ahora te toca descansar y continuar al lado de los tuyos. Tanto amor como te has llevado, tanto amor como has dejado en ellos no puede quedar baldío. Seguirás viva Juli, viva cada vez que uno de ellos piense en ti y hable de ti viva y en positivo. No morirás si ellos viven, porque vivirás en su recuerdo y en su corazón.

Siempre escuché que los que se van no descansan hasta que los que quedan no les dejan de llorar, por eso tu familia tiene que dejar de llorar cuanto antes, aunque no me cabe en la cabeza que tu querida madre, tan mayor, pueda conseguir consuelo… Tus hijos, tus hermanos entre los que naturalmente incluyo a cuñados, sobrinos, primos… No cabe más desolación por tu partida.

Tu familia desde siempre es muy querida para mi, por eso a todos ellos les envío mi cariño y mi más sentido pésame, aunque permite que un abrazo especial sea para Marta, Bego y Jesu.

Descansa en Paz, querida Juli… Dulces sueños

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.