lunes, 18 de abril de 2016

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES



IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES 18-04-2016

Querido padre: Ya ves, hoy de nuevo has estado muy cerca de nosotros, esta vez con las figuras que creaste de Quijote y Sancho que como bien supiste en vida, guardo con especial cariño.
Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, en el colegio de Lucía están realizando trabajos en torno a la obra del insigne casi paisano, y la pequeña -que ya lee fenomenal- se ha tomado mucho interés en el tema, por eso, he rescatado esas dos preciosas y entrañables figuras tuyas para que Lucía las llevara al cole y compartiera con sus amiguitos el Sancho y Quijote que hizo su yayo Antonio.

Cuando te fuiste ella era demasiado pequeña para recordarte vivo, pero te conoce a las mil maravillas, sabe muy bien que eres el padre de su abuela Marisa, el abuelo de su mamá y sus tías, y su bisabuelo, pero prefiere llamarte como todos nosotros: “Yayo Antonio”. También sabe que la estrella que más brilla eres tú y eso me enorgullece y emociona muchísimo. Tanto como a su mami Cecilia, viendo como ella enseñaba orgullosa a sus compañeros las mentadas figuras diseñadas y hechas por ti con el rudo material con que te ganabas la vida.
¡¡Son tantas las cosas que guardamos hechas por ti!! Algún día las enseñaré. Ojala tantas como regalaste estuvieran guardadas con el mismo cariño con que las  entregabas… Algunas sé que no lo están, pero tampoco puedo recuperar lo que no me pertenece.

Dulces sueños querido padre. Te quiero, te extraño…

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.