sábado, 28 de febrero de 2015

FREDDY KRUEGER O NICOLA DI BARI

28-02-2015
 Hace un momento haciendo uso de uno de los grandes inventos del siglo pasado, cambié el canal de mi tele sin saber bien en qué cadena parar o pasar de todas ellas. Mi mando a distancia me llevó a una cualquiera y aparece en la pantalla un cantante al que reconozco por su voz, aunque no tanto por su aspecto.

No sé los años que acumula sobre su osamenta el cantante Nicola Di Bari, pero su nombre y su música me sigue recordando a mi lejana (lejanísima) época del baile “agarrao” (con codo sobre el pecho varonil del “contrincante”… el aire corría más que el tiempo).
Nicola puso a mi juventud su acento Italo-español, cuando los forasteros venían a nuestro país a cantar como podían en nuestro idioma; no como ahora, que todo el que se dedica a la canción en esta piel de toro de mi alma, o lo hace en extranjero o aunque cante como los ángeles, no triunfa en España ¡Qué pena!

Bien, pues me quedé unos segundos sin cambiar de canal y pensando con inmenso cariño: ¿Sólo a mi este hombre me recuerda a Freddy Krueger?

miércoles, 18 de febrero de 2015

TIENE GRACIA DE ANDALUCÍA TV

   07- Febrero-2015

Tiene gracia, que un programa que lleva por título “Tiene Gracia”, no tenga la mínima ídem; aunque casi roza el delito que sea un canal andaluz quien lo emita.
¡¡Tiene Gracia!! Pensé que me reiría, pero no, en absoluto. Debería llamarse ¡¡No tiene puñetera gracia!!
Pensé ¿Seré yo que no se la veo?
¿Y el jurado? ¡Qué pena! ¿Y esa loca en ropa interior? ¡Qué…! Además de escote y piernas ¿Alguien le vio la gracia?
Los concursantes  que presentaron como hermanos de “Hecho en Cádiz” ¿De qué me suenan? ¡¡Cómo me gustan sus cuartetos!! Por ellos continué viendo el programa. Por ellos, porque “la curiosidad o el aburrimiento mató al gato”, porque no tendría pilas en el mando a distancia o porque ese día se ve que me aburría y quise  comprobar el cutrerío del mismo para poder compartirlo con vosotros.

Cañete ¡Qué lástima! Lo peor que puede dar un humorista es pena… Pues él la regala amparado en un jurado que le ríe la inexistente gracia. Afortunados seguidores, el día que lo vi, quedó eliminado el hombre.
La presentadora menos natural que el olor a pino de los ambientadores.
A Romal Calderón –apunté el nombre- debe salir así de desvestida para que ellos la miren y ellas envidien su tipo antes de llorar de pena con sus pretendidas gragggggcias.
Con la cantidad de buenísimos actores y humoristas que podrían estar ganándose el aplauso… y el dinerito ocupando esos carísimos minutos de pantalla. Con los buenos cómicos que podrían juzgar la verdadera comicidad de algunos principiantes y los buenos guionistas que estoy segura existen para que los presentadores puedan lucirse… Una pena, una verdadera pena de emisión televisiva.

Una pena aún más grande de tiempo perdido mirando este lastimoso programa de ¿Humor? ¡¡Tiene Gracia!!

domingo, 15 de febrero de 2015

ÁNIMO ESTIBALIZ EN LA DESPEDIDA A SERGIO




15-02-2015

No hace demasiados días que El Consorcio anunciaba su retirada de los escenarios. Aquel mismo día, Estibaliz apenas podía contener sus lágrimas. Sergio no estaba a su lado porque  “Está malito” –dijo-. Quienes no sabíamos su verdadero estado de salud, intuimos que era demasiado leve la descripción. La mala noticia acabo de leerla.

Siempre que escucho: “Sergio”, pienso “Y Estibaliz”. Hoy los dos nombres se separan para siempre en la vida, pero jamás en el sentimiento.
Mi ánimo para Estibaliz, la mujer de dulce sonrisa, triste y melancólica mirada. Mi sentido pésame a toda su familia. Ellos han perdido al ser querido y eso sí es irreemplazable.
La vida os unió a él y hoy la vida os lo lleva; nada podrá reconfortaros más que su recuerdo.

D.E.P Sergio Blanco al que doy gracias por compartir su voz y su sonrisa.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.