lunes, 16 de noviembre de 2015

LOS SABANDEÑOS EN VALLADOLID



15-11-2015

El pasado sábado 14 de noviembre y nuevamente en compañía de dos de mis tres amores, estuve en el auditorio Miguel Delibes de esta ciudad de espesa y húmeda niebla, para ver el concierto de 50 aniversario del grupo “Los Sabandeños”.

A muy pocos os queda por saber que estuve, estoy y siempre estaré enamorada de la Tuna de Ciencias de Valladolid: mi tuna, con “El Moto” como director e inimitable bandurria, mi niño “El Vitorino” como barítono  guitarra y el resto de integrantes de la ínclita, docta y epicúrea a la que siempre querré; interpretaban -versionadas o adaptadas- muchas de las canciones que Sabandeños paseaba y pasea por el mundo.
Para mí, primero fue la tuna y después Los Sabandeños. Aún así, y por bien diferentes razones, durante años no me fue posible escuchar ni a los unos ni a los otros, pero el tiempo cura o adormece los sentires y poco a poco volvía a disfrutar escuchando la música de ayer.

Tener a Víctor como hijo y a casi todos los demás miembros de mi tuna como “ahijados”, sin duda me ayuda a ello.

Me sorprendí muy gratamente al recibir la noticia de que vería en directo a este grupo canario tan exitoso y el sábado muy feliz ocupé mi asiento al lado de Irene y Laura y con Cecilia en la fila 0.
Durante las dos horas de espectáculo, no dejé de alegrarme por estar allí.
Lógicamente unas canciones nos gustaron más que otras; sobre todo las más conocidas, aunque indudablemente me emocioné con “María la Portuguesa” y otras tantas que mi tuna versionó, y que aun sabiéndolas de memoria, no conozco el título exacto y no voy a tararearlas, porque si de viva voz tarareo fatal, escrito ya ni os cuento.
 Los Sabandeños magníficos en voces, música, instrumentación e interpretación. Un concierto impecable que recordaré siempre, aunque voy a confesaros que hice un poco de trampa: en varias ocasiones, cerré los ojos y coloqué sobre el escenario a mi querida Tuna de Ciencias. Entonces mi emoción y mis aplausos, fueron también para ellos.
Una vez más, de la mano de mis amores, pasé una magnífica velada y reí hasta desencajar la mandíbula durante la posterior cena en casita con “Hamburguesa Reina” (para no hacer publicidad cambié el rey por la reina… y punto).

Gracias, gracias, gracias… Eternas. No os canséis de sorprenderme, siempre me gustarán vuestras sorpresas.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.