viernes, 16 de enero de 2015

FELIZ CARNAVAL 2015



Queridos amigos gaditanos: Vuestro mar de plata vuelve hoy a convertirse en “Mar de coplas de carnaval”, donde las agrupaciones comienzan a ver los primeros frutos de su constancia, ingenio, sensibilidad y amor por la tacita y sus carnavales. Arranca el concurso de agrupaciones.
La magia que conlleva actuar en el Teatro Falla como antesala de “La calle”, sólo pueden vivirla aquellos que con su esfuerzo lograron algún día pisar sus tablas. Esa magia que envuelve a quienes (me incluyo) amamos el carnaval gaditano, aunque nuestras raíces sean de pura cepa castellana, y una vez más tengamos (vuelvo a incluirme) que conformarnos con no poder ir a Cádiz en el mágico Febrero.

Muchos de mis buenos amigos actuarán estos días y yo no me perderé esas actuaciones, para aplaudirles desde mi salón y que mi ánimo les llegue tan fuerte como los aplausos y vítores que recibirán en el teatro Falla.
Quien pudiera volver a pisar el Falla, y ver desde un palco, butaca o paraíso, esa montaña de arte, de sentimientos, de risas dulces y ácidas, de alegrías y tormentos reivindicativos en coplas de carnaval.
Sigo soñando con volver a ver a mi chirigota sobre las mágicas tablas del emblemático teatro gaditano. Espero que el maleficio que desencantó su encanto se diluya y vuelva a picarles el duende del carnaval que tantas horas de gloria les dio envuelto en sinsabores, y que tantas risas nos dieron con su arte e ingenio inimitable.

A todos vosotros queridos amigos gaditanos (y sevillanos), que tanto me hicisteis feliz. A quien sin gustarle el carnaval fue capaz de reglarme lo mejor de él, y a quienes me hacéis sentir que soy una más de vosotros, os deseo el más intenso y feliz de los carnavales. Que vuestro Coro Sudamericano, Comparsa Mindundi  o chirigotas añoradas y queridas, no se vean   lastimadas por la varita de un jurado incompetente y manipulado. Que nadie rompa vuestras ilusiones, porque los aficionados ya hemos perdido demasiado y no queremos seguiros perdiendo.
No puedo dejar de sentir nostalgia de aquellos años en que ver competir a mi chirigota me hacía sentir gaditana aunque sólo fuera un  poquito. Quizás por eso me indigna que autocares de bajo precio inunden vuestras calles de gente que lo que menos le importa es Cádiz y mucho menos su carnaval.

Un fuerte abrazo a todos: participantes, simpatizantes, disfrutantes  y “Luz neutra”. Feliz carnaval, feliz vida.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.