martes, 24 de junio de 2014

¿POR QUÉ "LA ROJA" YA NO VALE PARA NADA?




24-06-2014

No insistiré más en que el futbol ni es lo mío, ni lo será jamás (a no ser que me vuelva completamente imbécil)  pero lo que me ha hecho lanzarme al teclado, no tiene que ver mucho con la afición al futbol.
Tras la derrota de la que según todos los pronósticos era “La selección a batir”; la mejor selección del mundo, los ánimos  de los forofos  se han caído como castillos de naipes. Los mismos señores que en pantalón corto levantaron pasiones hasta elevar “La Roja” a la gloria tras ganar de corrido dos Eurocopas y un mundial, y tras perder en estos años muy pocos partidos, van los angelitos y pierden dos partidos en el actual mundial, que les hacen preparar maletas con orejas gachas y regresar a una España hundida en la miseria única y exclusivamente por tan aciaga circunstancia.

No entiendo que esos  súper aficionados hayan tardado simplemente dos partidos en darles la espalda. Si “La Roja” antes eran buenísimos, los mejores, en dos partidos no pueden ser tan malos malísimos.
No digo yo que estos jugadores que ganan millonazos por jugar a correr tras un balón, merezcan aplausos por jugar con los sentimientos de los aficionados olvidándose que España sin ellos es un país mediocre y triste. Sólo digo, que si tan buenos eran, castigarles tan duramente por perder dos partidos seguidos, no me parece ni coherente ni de buen aficionado, porque sólo han demostrado venerarles si ganan títulos para poder decir “Hemos ganado” y odiarles casi a muerte tan sólo por tener que decir “Han perdido”. Porque ganar “ganamos todos” pero perder, sólo pierden ellos ¿O no es así?
Bien, pues en estas andaba yo cavilando cuando me entero que “La Roja” ha regresado a España sabiendo que no les vitorearían; sabiéndose perdedores e incapaces de aguantar las críticas –seguramente merecidas- de quienes les paga hasta por afeitarse; y “La Roja” incapaz de apechugar por su propia desmotivación para volver a traer la copa del mundial, y pedir perdón, si hubiera sido el caso, esta vez salió por la puerta de atrás como lo hacen –o deberían hacerlo- los delincuentes. Ellos no han delinquido, sólo han sido ineptos en su multimillonario trabajo.
Tampoco es eso lo malo. Lo malo ha sido que “La Roja” han dado esquinazo a los pocos incondicionales dejándoles con dos palmos de narices. Buenos aficionados que pese al dolor de la derrota, habían perdido su tiempo para animarles y apoyarles en su llegada no triunfal.

Ahora sí, no me cabe duda que “Esa Roja” merecían el vacío. Unos futbolistas que dan la espalda a los aficionados fuera del terreno de juego, no merece compasión por su ineptitud en el campo. Que le den a “La Roja”, que les den a esos jugadores por el mismo sitio que ellos les han dado a los fieles aficionados... Lo del rayo que alcanzó el avión en pleno vuelo de regreso es pura anecdota.


martes, 10 de junio de 2014

EL FINAL DE LA SERIE AÍDA



   09-06-2014

Tras casi diez años en antena –con los lógicos parones entre temporadas y las muchas repeticiones- Ayer domingo emitieron el último capítulo de la serie “Aída”.

No sería la mejor serie, ni falta que hacía. Me enganché a ella desde el primer día y como soy fiel hasta en estas cosas, pues nunca falté a mi cita.
Los guionistas no sé si lógicamente fueron perdiendo fuelle, pero aun así, me gustaba ver a estos actores que cada uno en su papel y con su evolución en él a lo largo de los años, eran ya “como de la familia”, mucho más desde que en 2010, fuimos a ver grabar uno de sus capítulos, disfrutando de lo lindo al ver en persona toda la fantasía que en la tele se convierte en realidad ¿O fue al revés?

Tenía curiosidad por ver este último capítulo; ¿qué habrían pensado los guionistas para sorprendernos o incluso hacernos soltar alguna lagrimilla al decir adiós con nostalgia a estos personajes? ¿Quizás se despedirían tan a lo grande como empezaron? ¡Pues nada! No me gustó nada de lo que ofrecieron en el plastoso final carente de chispa. ¡Bueno sí! Que por fin se iba “Aídita”. ¡Por fin desaparecía esta niña pésima actriz! Un personaje que afortunadamente no estuvo durante las primeras temporadas y que tampoco tenía papel en todos los capítulos.
Su marcha fue lo único que me “emocionó” y total ya ¡Pa qué!
Ojala pronto podamos disfrutar de los buenos actores que ayer se despedían. Ojala encuentren buenos papeles donde lucir su talento como durante años lo hicieron en Aída, una serie que  por el camino que iba, ha dicho adiós antes de que sus seguidores nos fuéramos marchando en silencio a otras cadenas en el momento de ser emitida.
Me gustará volver a verlos trabajando, será como reencontrarse con “viejos amigos”; y procuraré no “engancharme” aunque sea una buena serie si una de sus “actrices”, me produce dolor de estómago y nauseas.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.